Google+

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Dieta a Color


No hay mejor dieta que aquella en que no debes seguir esos estrictos lineamientos de No comas esto, no comas aquello, porque no una dieta que te permita no solo bajar de peso sino también cuidar de tu salud, permitiéndote comer, pero conociendo que comer, allí esta la diferencia, y que mejor si lo hacemos entretenido y le ponemos color a nuestra dieta.

Así es aprender a diferenciar nuestro alimentos por el color es un buen dato para tener una muy buena nutrición que nos permitirán no solo bajar de peso, sino a evitar muchas enfermedades, puesto que las frutas y verduras de colores vivos contienen grandes cantidades de fitonutrientes, sustancias vegetales que alimentan y combaten las enfermedades.

Para obtener estas sustancias en cantidad suficiente, basta agregar una porción (una fruta, una taza de jugo, una o dos tazas de verdura) de cada una de las siguientes siete familias de color a una dieta de cereales enteros, proteínas y grasas saludables.


ROJOS/MORADOS


Estos alimentos contienen antocianinas, poderosos antioxidantes que reducen el riesgo de sufrir afecciones cardiacas y apoplejía al inhibir la formación de coágulos.

Arándano azul
Arándano rojo, fresco o en jalea
Berenjena
Cereza
Ciruela
Ciruela pasa
Col morada
Frambuesa
Fresa
Manzana roja
Pera roja
Pimiento rojo
Uva morada o roja
Vino tinto
Zarzamora


ROJOS


Los alimentos hechos con tomate, aun la salsa picante y la catsup, aportan mucho licopeno, un antioxidante que combate el cáncer. Pruebe también:

Guayaba rosada
Sandía
Toronja rosada


ANARANJADOS


El betacaroteno de estos alimentos es benéfico para ojos y piel, y reduce el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer.

Albaricoque
Calabaza amarilla o anaranjada
Camote
Mango
Melón anaranjado
Zanahoria


AMARILLOS/ANARANJADOS


Estas frutas son ricas en betacriptoxantina, un antioxidante que previene daños a las células.

Durazno
Naranja
Nectarina
Papaya
Piña
Tangerina
Toronja amarilla


AMARILLOS/VERDES


Más beneficio para la vista: estos alimentos aportan zeaxantina y luteína, que combaten la degeneración macular y las cataratas.

Aguacate
Calabacita, con piel
Chícharo
Col rizada
Ejote
Espinaca
Kiwi
Lechuga de hoja verde oscuro
Maíz tierno
Melón verde
Pepino, con piel
Pimiento verde o amarillo


VERDES


Contienen isotiocianatos (entre ellos sulforafano e indoles), que estimulan la secreción de enzimas hepáticas anticancerosas.

Acelga
Brócoli
Col
Colecita de Bruselas
Coliflor
Colza


BLANCOS/VERDES


El ajo y la cebolla contienen alicina, que combate la formación de tumores; los champiñones aportan otras sustancias que previenen enfermedades, y las siguientes verduras son ricas en flavonoides, que previenen los daños a las células:

Alcachofa
Apio
Cebollino
Endibia
Espárrago
Puerro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan toda la informaciòn que proporcionas, te felicito!!!