Google+

lunes, 17 de septiembre de 2007

Consejos para no engordar



Aquí te dejo unos consejos para poder mantener tu peso y no engordar, o bien para adelgazar

progresivamente, todo gracias a la disciplina que debes seguir con estos sencillos pasos...

En la Mañana

1. Ejercicios para despertar.
Apenas abras los ojos, siéntate lentamente sin usar las manos. Con las piernas estiradas, inclínate hacia adelante hasta sentir que se estiran con suavidad la espalda y las corvas. Mantén esa posición un momento y después, usando los músculos abdominales, recuéstate de nuevo. Descansa y repite el ejercicio dos veces más. Fortalece la parte media del cuerpo. Quema 10 calorías.

2. Añade proteínas.
Según algunas investigaciones, cuantas más comas al principio del día, menos consumirás en lo que resta, así que, después del cereal, come un huevo duro o un poco de queso mozzarella semidescremado. Ahorra 200 o más calorías.

3. Una manzana (o más) al día.
Tienen mucha fibra y agua, así que tu estómago se llenará con menos. Estudios de Brasil y de la Universidad Estatal de Washington muestran que la gente que come al menos tres manzanas o peras al día baja de peso. Trata de comer dos manzanas pequeñas y elimina dos galletas grandes. Ahorra 100 calorías.

Durante tu Trabajo

4. Refrigerios inteligentes.
Divide los que comas en el día en bolsas chicas o compra porciones individuales. Por ejemplo: cuatro galletas tienen 200 calorías, mientras que una bolsa de mini Galletas tiene 100. Elige papas bajas en grasas: una bolsa de papas light tiene sólo 75 calorías; las comunes, 150. Ahorra 175 calorías (más de dos refrigerios).

5. El día de ropa informal funciona.
Te puedes deshacer de más calorías usando ropa cómoda (como pantalones de mezclilla o caquis, camisas deportivas y zapatos flexibles), que con tacones y trajes estrechos. ¿Por qué? Según un estudio, caminas más. Ahora sólo tienes que convencer al jefe. Quema 25 calorías.

6. Cambia de refresco.
Tu cuerpo no registra las calorías de las bebidas igual que las de los alimentos sólidos, así que no te manda a tiempo señales para que te "detengas". Cambia dos vasos de refresco o de jugo de frutas por refresco dietético o agua mineral de sabores. Ahorra 300 calorías.

7. Habla de pie.
Cada vez que tomes el teléfono, levántate y camina. Las personas con sobrepeso pasan sentadas cada día unas dos horas y media más que las delgadas. Quema 50 o más calorías.

En casa

8. Usa mantequilla.
No tienes que buscar sustitutos: en lugar de consumir una cucharada de mantequilla en barra, compra mantequilla batida, que tiene la mitad de calorías. Ahorra 30 calorías.

9. Prepara la pasta perfecta.
Sustituye la pasta de grano entero por la de sémola y te sentirás satisfecho con una porción menor (40 gramos en lugar de 55). Ahorra 50 calorías.
O bien usa la misma cantidad de pasta de salvado. Ahorra 90 calorías.

10. ¿Antojo de pastel?
Aquí te decimos cómo no sucumbir al antojo: agrega Splenda o Equal a un plato de fruta fresca (manzanas o peras picadas, o un puñado de cerezas, por ejemplo), cúbrelo y caliéntalo en el microondas por un minuto. Sabe igual que el relleno de una tarta. Ahorra 275 calorías.

11. Empieza con consomé.
Tiene la mitad de las calorías que una ensalada bañada con dos cucharadas de aderezo grasoso. Además te llena, así que comerás menos cuando lleguen los entrantes. Ahorra 100 calorías.

El fin de semana

12. Cómete un pastel.
De postre, elige un pastel sin grasa, o sponge. Está lleno de aire, así que tiene la mitad de las calorías que, por ejemplo, un panqué. Ahorra 70 calorías.

13. Quita la grasa de tu pizza.
Seca tu rebanada con una servilleta; podrás eliminar entre una cucharadita y una cucharada de grasa... y de calorías. Ahorra de 50 a 100 calorías.

14. ¡Arriba!
Subir escaleras por un total de sólo dos minutos, durante cinco días a la semana, quema tantas calorías como caminar 20 minutos. Quema de 100 a 140 calorías.

15. La hora del cine.
La mayoría de la gente consume 45% más palomitas de maíz cuando las come de un recipiente grande. Pide una porción chica y nada de mantequilla, pues tiene más calorías que todas las palomitas. Puedes llevar tu propia sal con especias o queso parmesano para darles más sabor. Ahorra 350 calorías.

16. Oriéntate.
En restaurantes chinos, no pidas nada que diga "crujiente", pues significa "frito". Come sólo el relleno de los rollitos primavera. Ahorra de 400 a 500 calorías.

17. ¡Atrápalo!
Pasa media hora lanzándole una pelota o un disco volador a tu hijo. Quema 90 calorías.

18. Elige bien tu bebida.
Pide una cerveza o vino y no una bebida helada. Un vaso de cerveza común tiene 140 calorías, y una copa de vino, 126, mientras que un daiquiri de fresa tiene cerca de 300, y una margarita, 340. Ahorra de 150 a 200 calorías.

19. Date un gusto diferente.
En lugar de un café latte grande y un pastel de chocolate y queso crema, toma un café latte pequeño sin grasa y un pastelillo bajo en grasas de pasas o zanahoria. Ahorra 340 calorías.

20. ¡Sí a los hot dogs!
Agrégale muchos pepinillos, cebolla y chucrut, ya que esos condimentos, llenos de fibra, te llenarán y evitarán que comas un segundo hot dog. No le pongas ni queso ni, mucho menos, salsa con aguacate o frijoles refritos. Ahorra 250 calorías.

Ves es fácil mantener tu cuerpo en forma, o adelgazar poco a poco, sin el miedo a engordar...

1 comentario:

GLORIA dijo...

ME PARECE MUY BUENO Y ADEMÀS NO ES TAN GRANDE EL SACRIFICIO .- ME GUSTÒ .- DE TODAS MANERAS SEGUIRE LOS CONSEJOS PARA ASI NO ENGORDAR .-