Google+

domingo, 23 de septiembre de 2007

Alimentos para Adelgazar


Olvidate de dietas estrictas, lo mejor es llevar una vida saludable con ejercicio y con comidas balanceadas, ello no quita poder comer de vez en cuando un delicioso postre o plato como aparecen en este blog.......además te voy a contar que existen alimentos que ayudan a quemar calorías y a saciar el apetito, así es, de tal manera nos inhiben de comer en exceso...estas maravillas son las siguientes :

1. LAS ESPINACAS

Lo que se dice. Las verduras de hoja verde oscuro, como las espinacas y las acelgas, satisfacen mucho con muy pocas calorías.

La realidad. Los alimentos como las espinacas crudas contienen fibra, por ello como ocupan bastante espacio en el estómago (debido también a su alto contenido de agua), dejan poco lugar para alimentos más engordadores. Además, aportan gran cantidad de hierro, folato, calcio y vitaminas A, B, C y E.

Otros beneficios. Según estudios realizados en Holanda, las mujeres que comen en gran cantidad alimentos ricos en folato corren mucho menos riesgo de tener hijos con labio o paladar hendido.



2. TORONJA

Lo que se dice. La toronja hace desaparecer los kilos de más.

La realidad. No es mágica, pero sí excelente para bajar de peso por su gran contenido de fibra, y si no se le agrega azúcar, una toronja aporta menos calorías que una naranja.

Otros beneficios. Los fitonutrientes y la fibra soluble de los cítricos reducen el colesterol


3. MANZANA

Lo que se dice. Es saludable y adelgaza


La realidad. Las manzanas y el ejercicio no bastan , pero es muy buena idea comer varias manzanas al día. Las frutas de pulpa dura tardan en masticarse y satisfacen más. (En cambio, un vaso chico de jugo aporta tantas calorías como dos manzanas enteras.)

Otros beneficios. En un estudio realizado en Finlandia, los participantes que comían alimentos ricos en
flavonoides (presentes en frutas y verduras, sobre todo en manzanas y naranjas) eran 20 por ciento menos propensos a la apoplejía.



4. APIO

Lo que se dice. El apio es rico en agua y "calorías negativas".

La realidad. Así es: se queman más calorías al masticarlo y digerirlo que las que aporta. Además, contiene vitaminas E y C.


Otros beneficios. Las verduras ricas en fitonutrientes --apio, brócoli, cebolla amarilla-- ayudan a prevenir el cáncer.



5. FRIJOLES NEGROS

Lo que se dice. Los frijoles nos dejan satisfechos durante más tiempo que otros alimentos.

La realidad. Las leguminosas con alto contenido de proteínas, como los frijoles negros, los garbanzos y las lentejas, no sólo tienen poca grasa y mucha fibra soluble, sino que se digieren lentamente y mantienen estable la concentración de glucosa en la sangre, de ahí que sacien durante más tiempo.


Otros beneficios. Comer con regularidad frijoles negros o alubias puede reducir el riesgo de contraer cáncer de colon


6. CHILE JALAPEÑO

Lo que se dice. Como ocurre con otros chiles picantes, el jalapeño no sólo da sabor a las salsas, sino que puede mantener acelerado durante horas el ritmo de combustión de calorías del organismo.

La realidad. La capsicina, la sustancia picante de los chiles, en efecto acelera un poco el ritmo metabólico, lo que aumenta el número de calorías que se queman durante la digestión


Otros beneficios. Comer alimentos que contienen capsicina puede calmar el apetito durante tres horas



7. LECHE DESCREMADA

Lo que se dice. Si se ingiere suficiente calcio, el cuerpo desdobla la grasa con más eficiencia.

La realidad. Los alimentos ricos en calcio en efecto parecen acelerar el metabolismo, asi las mujeres y las niñas que consumen productos lácteos con regularidad tienen menos peso y grasa corporal que las que no lo hacen.

Otros beneficios. el consumo abundante de alimentos lácteos ricos en calcio redujo en 54 por ciento el riesgo de contraer cáncer de ovario.



8. SALMÓN

Lo que se dice. Los ácidos grasos omega 3 sacian mucho.

La realidad. La sensación de saciedad no se debe tanto a los ácidos grasos omega 3 como a la mezcla de proteína y grasa de pescados aceitosos como el salmón, la trucha de agua dulce y la caballa.


Otros beneficios. En un estudio realizado en Australia, un grupo de personas obesas e hipertensas redujo su concentración de grasas en la sangre y aumentó la de colesterol bueno comiendo pescado todos los días.



9. QUESO COTTAGE

Lo que se dice. Cinco tazas de este queso, descremado, no aportan más grasa que 30 gramos de cheddar.

La realidad. Tome una cucharada: es cierto. El queso cottage también es una abundante fuente de proteínas, y tiene un gran contenido de calcio, vitamina B12, cinc y folato.

Otros beneficios. La riboflavina presente en el queso cottage semidescremado previene la anemia y el cáncer,



10. FRESAS

Lo que se dice. Puede comer todas las que quiera sin aumentar un kilo.

La realidad. Todas las frutas contienen vitaminas, pero hay unas mejores que otras. Las fresas, los duraznos, las ciruelas y las uvas contienen carotenoides anticancerosos y mucha fibra, que quita el apetito. En cambio la sandía, la piña, el melón y la papaya se asimilan muy pronto y disparan la concentración de glucosa en la sangre,.

Consuma diariamente de cinco a 10 porciones de fruta y verdura, sobre todo de las mejores.

Otros beneficios. Comer al menos tres porciones de fruta y verdura al día reduce en 24 por ciento el riesgo de morir de una cardiopatía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan muy buenas las sugerencias me encanto la informacion lean y aprenderan cada dia algo diferente coma de todo pero sin exederse y tomando en cuenta los beneficios de los alimentos suerte !!

Anónimo dijo...

Hola, estoy incursionando en el mundo de las dietas y me encontraba un tanto desconsolada, pero me encontre esta pagina y me encanto la manera en como exponen los pro y los contra, gracias por su aportacion a la salud, seguire visitando esta pagina mas seguido. Gracias. Buena salud para todos.

desde Tegucigalpa, Honduras, Centro America