Google+

jueves, 15 de enero de 2015

Porque los hidratos engordan

Porque hidratos engordan

Mucho se ha dicho que los hidratos de carbono engordan, incluso existen muchas dietas que los prohíben terminantemente. Pero ello no se puede hacer, pues los hidratos de carbono son muy necesarios para nuestro organismo. Por ello, en freealfin en estos consejos de salud y nutrición, te enseñare el proceso por el cual los hidratos engordan.

Cuando tu comes algún alimento de aquellos que comúnmente le llamamos hidrato de carbono, lo que hace tu cuerpo es lo siguiente.

Al comerlos, el sistema digestivo los digiere hasta convertirlos en azucares simples, como glucosa, galactosa y fructosa. Luego estos son absorbidos por el intestino para de ahí pasar al hígado. Una vez en el hígado se liberan a la sangre en forma de glucosa.

En ese momento le toca el turno al páncreas, el que segrega insulina, que permite que la glucosa entre en las células, obteniendo energía. Tambien puede almacenarse en el hígado y los músculos en forma de glucógeno.

Y aquí viene precisamente el porqué engordamos, pues si los almacenes de glucógeno de los músculos e hígado se llenan y sigue llegando glucosa de los alimentos que has ingerido, esta se acumula en forma de grasa, y de ahí engordas.

Mejores zumos para adelgazar y la salud

5 alimentos que adelgazan y cuidan tu Salud

2 Batidos ideales para adelgazar y tu salud

5 Tips para una vida muy saludable

Como evitar la tentación de dejar la dieta

No hay comentarios: