Google+

sábado, 14 de abril de 2012

Importancia de las calorías para adelgazar

 Importancia de las calorías para adelgazar
Guía para Adelgazar

Importancia de las calorías para adelgazar


Si no quieres engordar, es más, si quieres adelgazar, tienes que tener cuidado con las calorías, pues ellas hacen que subas o no de peso.

Todo alimento posee unas calorías determinadas que al comer, ellas incrementaran nuestro peso, mientras más alta es la suma de calorías del alimento determinado, mas aumentaremos de peso, así de simple.

Los científicos midieron las calorías de los alimentos hace años e hicieron tablas de calorías muy completas con listados de alimentos, con la idea de ayudar a las personas para conocer si subirán más de peso por comer uno que otro alimento. Te pongo un ejemplo: El plátano es considerado una fruta calórica, y sin embargo un plátano mediano de unos 100 g aporta de media 105 kcal, en cambio una barrita de cereales de 75 g que tomas para picar 'sano' entre horas suele aportar una media de 200 calorías.

Y para apreciar con mayor celeridad esto de las calorías en los alimentos, fíjate bien : 100 g de chocolate negro aportan una media de 507 calorías y equivalen a unas 10 onzas finas; en cambio 100 g de lechuga te aportan 10 calorías y llenan un plato grande. La diferencia de tamaño hace que te comas la tableta de chocolate sin darte cuenta en 2 minutos y en cambio es casi imposible terminar el plato con lechuga.

Como notaras en el ejemplo anterior, ahí que estar atento a las calorías de los alimentos, pues existe una brecha muy grande entre comer para alimentarnos, y comer para solo engordar.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

No hay comentarios: