Google+

domingo, 4 de agosto de 2013

3 Mitos sobre Alimentos Resueltos

3 Mitos sobre Alimentos Resueltos
Existen muchas creencias, verdades, certidumbre sobre los alimentos, que las damos por hecho. Sin embargo no todo es cierto, y muchas de las cosas que damos por verdades, se caen por sí sola, demostrando la realidad a plena luz.

Te daré a conocer a continuación, algunos mitos sobre los alimentos, para que puedas discernir con claridad que es cierto y que no lo es.

1. Los chicles permanecen 7 años en tu organismo

Existe una verdad que se cuela de boca en boca, que señala que los chicles, si te los tragas, se quedan 7 años en tu organismo.
¿Es cierto ello?...No, si te tragas un chicle (y espero que no lo hagas)….este atraviesa directamente tu sistema digestivo y no se digiere de manera alguna. El peligro podría estar si te tragaran 20 0 30 chicles al mismo tiempo, ahí si que las cosas serian bastante irreversibles.

2. Las Grasas engordan

Esto lo has escuchado, leído…o quizás hasta soñado, pero tiene una parte de verdad a medias…Resulta, que existen dos tipos de grasa : La saturada y la no saturada, siendo la primera la que al ingerirla te harán engordar y no solo eso, sino que además harán que tengas alto el colesterol, lo que aumentara la probabilidad de ataques cardiacos.

En cambio los alimentos ricos en grasa no saturadas, son muy saludables para tu salud, no engordan y son bastante nutritivos, entre ellos destacan: el pescado azul, las paltas o aguacates, y los frutos secos.

3. Si la comida huele bien, puedes pasar la fecha de caducidad

Es decir, que la fecha de caducidad de los alimentos que vienen en las etiquetas de sus envases, son solo una aproximación, lo importante, es saber si huelen bien, el olfato humano hace una especie de certificado de calidad. Esta idea, anda rondando por ahí, pero ten cuidado y pon atención a lo siguiente :

Oler la comida que esta pasada de fecha puede servir para detectar bacterias que hayan afectado el producto, esto es un hecho y es cierto, sin embargo tú no puedes oler la salmonella, por ejemplo.

Resulta que la comida envasada y en el refrigerador congelada, se mantiene con un aire compuesto de nitrógeno, aire que no tiene oxigeno, algo necesario para que las bacterias crezcan y existan, de ahí, que al sacarla del refrigerador y abrirla, el oxigeno entra en contacto con el alimento y las bacterias se multiplican rápidamente.

Por lo anterior, es mejor, ser prevenido, y dejar el olfato para otras cosas, y atenerse a la fecha del etiquetado.

Porque en Freealfin, encontraras de todo para los amantes de la comida, como los amantes del buen comer y para aquellos, que teniendo aquellos amores, saben cuidar su físico, cuerpo y salud, porque aquí, encontraras cientos de ideas, consejos y tips para adelgazar y no engordar.

Algunos consejos para comer y no engrodar

El Mejor Desayuno para Adelgazar y tu Salud
Porque las mujeres engordan mas que los hombres

No hay comentarios: