Google+

martes, 9 de diciembre de 2014

Receta Brazo de Reina de Chocolate

Receta Brazo Reina Chocolate
Recetas Pastelería

Disfruta de esta receta para preparar un delicioso brazo de reina de chocolate. Un pastel ideal para estas navidades o para aquellas celebraciones donde quieres que se vuelvan inolvidables. Rinde para 4 personas.

Ingredientes receta brazo de reina de chocolate

Para el arrollado:

5 huevos
50 g de harina
50 g de azúcar.

Para el relleno de crema de manteca:

4 yemas
125 g de azúcar
200 g de manteca
50 g de chocolate amargo.

Para el baño de ganache:

300 g de chocolate
250 g de crema de leche.

Preparacion para esta receta de brazo de reina de chocolate

1 . Primero realizar el arrollado. Batir bien los huevos con el azúcar hasta obtener punto cinta (tiene que aparecer un color casi blanco) Agregar la harina y mezclar. Luego, distribuir la pasta sobre una plancha de papel manteca. Poner en horno bien caliente sólo 5 minutos hasta que tome color. Dejar enfriar.

2 . Para preparar el relleno, cocinar el azúcar a punto hilo (120°C) con un poco de agua. Volcar las yemas, batir bien hasta lograr un sabayón. Incorporar la manteca y luego el chocolate en trocitos. Mezteciar y dejar enfriar.

3 . Por último, hacer el baño de ganache. Derretir el chocolate abaño María. Mientras tanto, poner a hervir la crema de leche. Una vez que rompa el hervor, incorporarla al chocolate derretido. Batir suavemente con batidor para que no se corte. Hay que lograr una consistencia líquida, apenas cremosa. Llevar a heladera.

4 . Untar el pionono con la crema de manteca y arrollar. Volcar el ganache por encima del tronco. Otra opción es decorarlo con chocolate cobertura.

Has conocido esta deliciosa receta para preparar este brazo de reina del más rico chocolate. Sigue conociendo recetas y consejos de nutrición para comer y adelgazar al mismo tiempo, como :

3 Alimentos vitales para tu Salud

4 Imperdibles tips para Adelgazar

El Mejor Desayuno para Adelgazar

Sueña para Adelgazar

6 ideas para poder Adelgazar

No hay comentarios: