Google+

jueves, 25 de diciembre de 2014

Receta Turrón Dulce Clasico

Receta Turrón Dulce Clasico
Recetas Dulces

Los turrones son muy ricos e inolvidables. Recuerdo que de pequeño los comia y eran uno de mis dulces favoritos. Por ello, te entrego a continuación una clasica receta para hacer un turron inolvidable, de aquellos que comias de niño y que jamas olvidastes su sabor.

Ingredientes receta de turrón dulce y clasico

500 g de almendras peladas y tortadas
200 g de avellanas también peladas y tostadas
3 claras de huevo
300 g de miel
300 g de azúcar
la ralladura de un limón
hojas de ostia.

Preparación de este turrón dulce

Distribuir las almendras y las avellanas ya peladas en el fondo de un molde largo, ponerlas en el horno caliente a 220°C durante 1 0 minutos. Luego filetear grueso y dejarlas aparte.

Poner la miel en un recipiente de paredes altas, ponerlo a baño María y cocinar a fuego mínimo hasta que logre espesor (aproximadamente 40 minutos).

Volcar el azúcar, el agua y la ralladura de limón en otro recipiente y cocinar a fuego mínimo, revolviendo continuamente hasta que el almíbar tienda a caramelar. Estará listo cuando poniendo una gota en agua fría se espesa como vidrio. Incorporar al almíbar la miel hirviente y mantener al calor.

Batir a nieve firme las claras y unirlas al almíbar batiendo enérgicamente o con batidor eléctrico hasta que la mezcla comience a endurecer, entonces, agregar la fruta seca. Cubrir con las láminas de ostia el fondo de una fuente rectangular, volcar la mezcla de modo que llegue a un centímetro y cubrir con otra hoja de ostia y comprimir.

Dejar en reposo media hora antes de cortar el turrón en rectángulos. Envolver con papel transparente, y completar con figura navideña el moño de regalo.

Esta ha sido la receta para hacer un turrón dulce, clasico e inolvidable. Descubre más recetas e ideas para adelgazar como :

El Café y el Chocolate ayudan a Adelgazar

Receta Ternera Escabechada

Gazpacho de tomate y pimiento rojo

Receta Espaguetis con Atun

Pequeñas Mousses de Brocoli

No hay comentarios: