Google+

viernes, 16 de septiembre de 2016

Que son los sustitutos de la comida

Con los sustitutos de la comida tu puedes adelgazar y tener una vida mucho más saludable, por ello, es imperioso que los conozcas, para que sepas en qué consiste y como ellos, pueden cambiar tu vida para mejor.

Conozcamos que son los sustitutos de la comida

¿Qué son concretamente los sustitutos de la comida? 

Los sustitutos de la comida se pueden encontrar en diferentes presentaciones: barritas, batidos, sopas..., y son productos dietéticos que sirven para sustituir una o varias comidas (desayuno, comida, merienda o cena), con la finalidad de contribuir, puntualmente, a la reducción de peso. Suelen ser bajos en calorías, aunque su composición incluye los nutrientes necesarios de cualquier menú.

¿Los sustitutos de la comida son lo mismo que los alimentos “light”? 

No, y la distinción es importante. Un producto "light” o ligero tiene menos calorías que su homónimo tradicional porque lleva menos grasas o menos hidratos de carbono (por ejemplo: cremas de verduras preparadas light, caldos caseros bajos en grasas, barritas de cereales integrales ligeras...), pero en ningún caso equivalen a un menú completo pues no incluyen los nutrientes necesarios.

¿Cuál suele ser, entonces, su composición? 

Los sustitutos de comidas incorporan sustancias esenciales como proteínas, hidratos de carbono así como una pequeña cantidad de lípidos para garantizar un aporte de ácidos grasos esenciales. La mayoría también lleva fibra para facilitar la saciedad. Te proporcionan un 30% de los aportes diarios recomendados en vitaminas y minerales.

¿Qué cantidad de energía o calorías aportan? 

Su aporte energético oscila obligatoriamente entre las 200 y 400 kcal por 100 g. Los que son menos calóricos se toman como tentempié entre horas, no como sustitutivos de comidas principales.

¿Cuándo se hace un mal uso de estos productos?

Si se toman con mucha frecuencia (sustituyendo, por ejemplo, todas las comidas) o cuando impiden modificar un mal estilo de vida. Su uso de manera puntual no tiene por qué provocar problemas en personas sanas. Si deciden tomarse durante un largo periodo es preferible consultarlo con un experto en nutrición.

¿En qué casos pueden resultar desaconsejables? 

En adolescentes, mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia, si se sufre algún desorden alimentario, decaimiento o si se hace una actividad física intensa.

Cuándo tomar los sustitutos de las comidas

Hoy en día, muchos hablan de los sustitutos de las comidas, pero no saben en realidad que son y como poder tomarlos para que hagan el efecto deseado. Por ello, pon atención a estas reglas para poder tomar estos sustitutos de las comidas para que se vuelvan muy saludables.

Los sustitutivos de comidas pueden servir como una ayuda más para perder peso o usarse en momentos determinados, pero no debe abusarse de ellos.

Son ideales si no tienes mucho tiempo

Resultan muy prácticos para sustituir puntualmente una comida que -por falta de tiempo ibas a "saltarte”, si comes en la oficina y no te has preparado nada o para compensar un menú muy copioso.

En el caso que hagas dieta

Debes tomarlos también de forma puntual y no basare! régimen en ellos. El exceso de peso tiene que ver con tus hábitos de alimentación y con el sedentarismo, y eso no lo corrigen este tipo de productos.
Los sustitutos de las comidas no son “un plato más”.

Incluyen los nutrientes de una comida, por tanto, si los tomas ‘‘además de” y no como "sustituto de” le estás dando un aporte extra a tu cuerpo y puedes engordar.

Has conocido estos sustitutos de las comidas. Sigue conociendo: Tips saludables para adelgazar

No hay comentarios: