Google+

lunes, 3 de mayo de 2010

Te con leche una mala mezcla

Te con leche una mala mezcla
Vivir mas y Mejor

Te con leche una mala mezcla


El consumo del Te, es beneficioso, ello es muy cierto y muchos estudios así lo han comprobado, y la ayuda a nuestro cuerpo de este liquido se da, en la protección cardiovascular que este brebaje otorgaría. Así es, pues el té, en sus formas: negro, rojo y verde, aunque con mayor potencia en este último, han demostrado que reducen el riesgo de un infarto al corazón al mantener las arterias coronarias dilatadas, y por su acción como antioxidante. Ambas situaciones son factores protectores del infarto.

Ahora lo interesante es saber que sustancias químicas producen este efecto tan beneficioso a nuestra salud, y ellas, las que logran esta vasodilatación coronaria y protección cardiovascular son las catequinas y polifenoles, que están presentes en forma abundante en el té.

Pero ahora luego de estudios hechos y que han sido destacados por la revista científica European Heart Journal, este efecto protector del té se anula completamente al combinarlo con leche. La leche contiene caseína que inhibe la acción de las catequinas del te.

Esto lleva a comprobar lo que a sucedido por ejemplo en Inglaterra. En ese país, gran consumidor de té, es frecuente que se beba generalmente con leche. Esta sería una de las posibles explicaciones del alto índice de infartos en esa población comparada a otras grandes sociedades bebedoras de té como son la china y japonesa. Estos últimos no le adicionan leche.

Algunos datos para Adelgazar

Como adelgazar sin dejar de comer
Ideas para no engordar

1 comentario:

Anónimo dijo...

La opinion esta muy mal fundamentada.