Google+

lunes, 29 de diciembre de 2014

Receta Baklavas con Pistachos

Receta Baklavas con Pistachos
Recetas Dulces

Esta receta es muy especial, se trata de una receta propia del Oriente, nada menos que de baklavas con pistachos.

Ingredientes recetas bakalvas con pistachos

6 hojas de masa filo (que se adquiere en casas de productos árabes), si no se consigue la masa “filo” utilizar la que se vende para “strudel”, si bien no es la misma, se utiliza igualmente con buen resultado; calcular que deben ser hojas grandes de 30 x 40cm
100 g de pistachos Pelados y picados
manteca necesaria a baño María
50 g de azúcar impalpable tamizada
esencia de vainilla
1 clara de huevo
4 cucharadas de miel de abejas.

Preparacion desta receta de baklavas con pistachos

1. Estirar cada hoja de masa y con un pincel pintarlas con manteca, a medida que se van encimando; mantener a temperatura ambiente, mientras se mezclan los ingredientes del relleno. Separar una buena cuchara de los pistachos picados fino, reservarlos; el resto ponerlos en un tazoncito y agregarles el azúcar, la esencia de vainilla y la clara sin batir; mezclar todo perfectamente.

2 . Colocar sobre uno de los bordes de masa más largos estos ingredientes formando como un cilindro y, encerrándolos, arrollarlos con las hojas encimadas (como si fuera un hojaldre). Cortarlos en pordones de unos 8 cm de largo, usando cuchilla de buen filo y colocar los rollitos algo separados en una placa de horno bien untada con manteca y pintarlos bien con manteca derretida.

3 . Cocinarlos en horno moderado (180°C) hasta que se noten bien dorados (unos 40 minutos) calculando la cocción perfecta de todas las hojas de masa enmantecadas. Retirar la placa del horno y entibiarlas.

4 . Calentar la miel en un jarato hasta que se torne líquida; pintar con ella, con el pincel, lasuperficie de los rollitos y repartir sobre ellos los pistachos picados reservados; dejar enfriar a temperatura ambiente.

5 . Pasarlos a un plato apropiado para servir.

Esta ha sido la receta para ahcer baklavas con pistachos. Sigue descubriendo deliciosas recetas y datos para adelgazar como :

Receta Mermelada de Manzanas

7 Alimentos pro metabolismo que ayudan a adelgazar

La excelente dieta de calorías activas

Frutas y Verduras Crudas poseen calorías activas

Alimentos ricos en grasa que adelgazan

No hay comentarios: