Google+

miércoles, 7 de octubre de 2015

Receta Brochetas de Jurel

Conoce en freealfin, esta rica receta de brochetas de jurel, son realmente muy deliciosas y facil de preparar. Rinde para 4 personas.

Ingredientes Brochetas de Jurel

600 g de filetes de jurel
1 calabacín
200 g de tomates cereza
1 diente de ajo
4 nueces peladas
3 ramitas de albahaca
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Preparacion de estas brochetas

1. Primero que nada para hacer estas brochetas de jurel, tienes que lavar las hojas de albahaca, sécalas con papel de cocina y pícalas. Pela el diente de ajo, ponlo en el vaso de la batidora y añade las nueces, la albahaca y 50 mi de aceite. Salpimenta y tritura durante 1 minuto, hasta obtener una salsa homogénea.

2. Luego para esta receta de brochetas, tienes que dejar 8 brochetas de madera en remojo con agua para que no se quemen durante la cocción. Lava y seca los tomates y el calabacín. Despunta este último y córtalo primero en rodajas no muy finas y luego en triangulitos.

3. En tercer lugar, tienes que limpiar el pescado, retirando las posibles espinas, lávalo sécalo y pártelo en dados. Escúrrelas brochetas, ensarta en ellas los tomates, el calabacín y los dados de pescado, alternándolos, y salpimenta.

4. Finalmente para esta receta de brochetas de jurel, tienes que asar las brochetas un par de minutos por cada lado en una plancha antiadherente engrasada con un poco de aceite. Disponías en una fuente refractaria y prosigue la cocción, en el horno precalentado a 200°, durante 6 o 7 minutos. Retíralas , repártelas en 4 platos y sírvelas regadas con la salsa.

Conoce más recetas en freealfin, como estas brochetas saludables


No hay comentarios: