Google+

viernes, 14 de diciembre de 2007

Recetas de Cocina Tamales de Boda


Aqui les dejo una nueva receta Mexicana Tamales de Boda

Ingredientes:

8 Hojas de plátano asadas
1 Pollo Grande
1 Kilo de falda de cerdo
2 Kilos de masa de nixtamal
3/4 Kilo de mantea de cerdo
200 Gramos de achiote diluido en un poco de agua
8 Jitomates asados, pelados y sin semilla
1 Cabeza de ajo mediana
4 Ramas de epazote
1/4 Kilo de masa para el kol
2 Cebollas Grandes
2 Chiles habaneros asados, desvenados y picados
sal y pimienta

Preparación:

Se pone a cocer el pollo y la carne de puerco en una olla grande junto con 4 jitomates, las cebollas, la cabeza de ajos, 2 ramas de epazote. sal y pimienta y el achiote diluido junto con una cucharada de manteca.

Cuando el pollo está cocido se retira y se deja el cerdo hasta que se cueza. Se retira la carne del caldo y este se cuela pasalndolo a otra cacerola grande, se le agrega 1/4 de kilo de masa diluida en un poco de agua fría a formar un atole espeso (kol).

Masa para tamal:

La masa se diluye en dos litros de agua fría y se cuela pasándola por la manta de cielo. Se pone en una cazuela honda junto junto con la manteca y sal al gusto, a fuego mediano y se bate constantemente con una pala de madera aproximadamente 1/2 hora o hasta que se le vea el fondo al cazo.

Se cortan las hojas de plátano asadas en cuadros de 30 x 30 cm. aproximadamente. Se pone una cucharada grande de masa en el centro de la hoja extendiendola un poco, encima se coloca una pieza de pollo y un pedazo de puerco, se baña con una cucharada de Kol y se pone on pedazo de jitomate y una hojita de epazote. Si se desea un poco de picante se le pone un poquito de chile habanero picado.

Se cierra la hoja como tamal y se ponen a cocer en la vaporera por 1 hora. No se ponen muy encimados.

No hay comentarios: