Google+

viernes, 14 de diciembre de 2007

Recetas de Cocina Tamales de Especia


Continuando con la exquisita comida Mexicana Tamales de Especia

Ingredientes:

1 Kilo de masa
200 Gramos de carne de puerco molida
10 Cucharadas de manteca
sal
1 Cebolla
6 o 7 Jitomates asados pelados y sin semilla
Pimienta molida al gusto
1 Huevo duro
1 Diente de ajo crudo y 1 asado
1 Cucharadita de alcaparras
1 Cucharadita de pasitas
2 Hojas de plátano, cortadas en pedazos de 30 x 30 Cm. y asadas

Preparación:

Se deshace la masa en agua, se cuela, se le añade sal y la manteca necesaria y se pone al fuego moviendo constantemente hasta que dé el hervor y quede espeso.

La carne se pone a cocer con un poquito de agua, sal, el diente de ajo crudo y una hoja de orégano, cuando está cocida se añade la mitad de cebolla y un jitomate picado, pimienta molida, el ajo asado, las alcaparras y pasitas y se deja cocer hasta que se consuma el agua.

Con los jitomates y cebollas picados y una cucharada de manteca se hace una salsa frita.

En cada pedazo de hoja de plátano se ponen dos cucharadas colmadas de la masa cocida y fría, una cucharada de puerco molido y encima una cucharada de salsa de jitomate y una rebanada de huevo duro. Se envuelve en la hoja y se pone sobre una parrilla a fuego muy lento hasta que se vayan a servir.

Nota: 1) se puede servir también sin usar las hojas de plátano, poniendo en un platón refractario la masa cocida caliente; cuando se enfría se le pone la carne, encima la salsa de jitomate y el huevo duro en rebanadas finas o desmenuzado. Antes de servir se calienta en el horno 15 minutos.

2) Estos tamales se pueden hacer con venado o pollo.

No hay comentarios: