Google+

jueves, 24 de abril de 2008

Receta Chocolate Alfajores con leche condensada



Receta Chocolate

Alfajores con Leche Condensada

Una deliciosa receta para preparar Alfajores de chocolate, con una espesa y dulce leche condensada

Ingredientes

1 lata mediana de leche condensada
una cucharadita de vainillina
2 vasos de harina
1 cucharadita de polvos royal
1 vaso de azucar
2 huevos
200 grs de mantequilla
1 tableta de chocolate de cobertura

Instrucciones

1.Antes de empezar, coger la lata de leche condensada, meterla en una cacerola cubrirla de agua y dejarla hervir durante tres horas.
2.Al terminar, abrir la lata y verter el contenido, que tiene color marrón, en un bol. Añadirle una cucharadita de vainilla y mezclar. Reservar aparte.
3.Ahora mezclar encima de la encimera la harina con los polvos royal y el azúcar. Derretir un poco la mantequilla y mezclarla hasta que no queden grumos. Añadir los huevos batidos y formar la masa, añadiendo mas harina si hace falta.
4.Estirar la masa con un rodillo y cortar círculos del tamaño deseado con un vaso o un molde redondo. Hornearlos durante 15 minutos a fuego fuerte.
5.Cuando se sacan del horno, antes de que se enfríen ponerle a una tapa una cucharada de dulce de leche y taparla con la otra tapa, aplastandola un poco para que se extienda por toda la galleta.
6.Cubrir con chocolate y dejar enfriar en la nevera. Este es un dulce típico argentino que se puede tomar a cualquier hora del día.

1 comentario:

K-riss dijo...

Muchas gracias por esta receta, no parece muy complicada, y los alfajores están buenísimos así que la haré pronto jeje. Saludos