Google+

miércoles, 6 de octubre de 2010

Alimentos ideales para una buena Salud

Alimentos ideales para una buena Salud
Vivir más y mejor

Alimentos ideales para una buena Salud


Es un hecho de la causa, y todos los saben, pero muy pocos lo llevan a la práctica, que no es otra cosa, que para lograr tener una buena salud, es indispensable que en tu menú se incluyan más a menudo las frutas y las hortalizas.

El consumo diario de las frutas y las hortalizas, en cantidad suficiente y de manera adecuada, ayuda a evitar enfermedades graves, como las cardiopatías, los accidentes cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, así como deficiencias de importantes micronutrientes y vitaminas.

A tal punto es importante que tengas en cuenta que las frutas y las hortalizas son alimentos ideales para una buena Salud, que la Organización Mundial de la Salud, OMS, pone el consumo escaso de frutas y hortalizas en sexto lugar entre los 20 factores de riesgo a los que atribuye la mortandad humana, inmediatamente después de otras causas de muerte más conocidas, como el tabaco y el colesterol.

Ahora, aquí viene la gran pregunta, ¿porque hacen tan bien a la Salud, las frutas y las hortalizas?.

Pues porque gracias a las vitaminas, los minerales y los compuestos químicos que tienen las frutas y las hortalizas convierten a estos alimentos en esenciales para la salud, como por ejemplo:

La Vitamina A:

Mantiene la salud de la vista y fortalece el sistema inmunológico, promueve el funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.

La Vitaminas del grupo B:

Ayudan a convertir los alimentos en energía.

El Ácido Fólico:

Reduce el riesgo de algunos defectos congénitos y contribuye a prevenir cardiopatías.

La Vitamina C:

Incrementa la absorción de calcio y hierro de otros alimentos.

La Vitamina E:

Es un potente antioxidante que protege las células de los agentes cancerígenos.

La Fibra Alimentaria:

Contribuye al tránsito a través del aparato digestivo y a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

Datos para Adelgazar

Alimentos Esenciales para el Hombre
Consejos para no engordar