Google+

lunes, 17 de septiembre de 2007

Alimentos Esenciales para el Hombre


Alimentos para los hombres

1.Salsa de tomate
Los hombres que comen muchos tomates o salsa de tomate podrían estarse protegiendo contra el cáncer de próstata.
Un carotenoide llamado licopeno, que abunda en los tomates, parece ser el responsable. Pero algo intrigó a los médicos: el jugo de tomate no parecía ofrecer la misma protección. La razón, según lo demostraron otros estudios, es que el licopeno se absorbe mejor si se cocina con algún tipo de grasa.

2.Ostras
Dice el mito que las ostras son el alimento del amor. Quizá la ciencia esté de acuerdo. Sólo dos o tres ostras al día proveen la cantidad diaria de cinc que requiere el buen funcionamiento del sistema reproductor masculino.
Una nutrición deficiente definitivamente es la causa de algunos casos de baja concentración de testosterona. En algunas ocasiones, la solución es ingerir más cinc. (Se recomiendan 11 miligramos al día para los varones; más de 40 pueden ser peligrosos.) En un experimento, a 22 sujetos que presentaban bajas concentraciones de testosterona y un reducido conteo de espermatozoides se les dio cinc diariamente por espacio de 45 a 50 días. Tanto la testosterona como los espermatozoides aumentaron.

3.Brócoli
El brócoli, pueden proteger contra el cáncer de vejiga, que afecta a los hombres con una frecuencia entre dos y tres veces mayor que en el caso de las mujeres. Los científicos que analizaron la dieta de casi 50,000 varones hallaron que quienes comían cinco raciones o más de crucíferas a la semana corrían la mitad del riesgo de contraer cáncer de vejiga en un lapso de diez años que quienes rara vez las consumían. El brócoli y la col resultaron ser las verduras que mayor protección ofrecían.

4.Aguacate
Los aguacates tienen dos compuestos que combaten las enfermedades. En primer lugar está el betasitosterol, una sustancia química que al parecer tiene la propiedad de provocar una baja en la concentración de colesterol en la sangre. En segundo lugar está el glutatión, una sustancia fitoquímica que actúa como antioxidante y neutraliza los radicales libres, compuestos dañinos que propician las cardiopatías y el cáncer. Si a estos dos agentes se les pone en un paquete que contenga grandes cantidades de grasa monoinsaturada, se consigue un alimento óptimo para conservar la salud cardiaca. Y esto es una noticia excelente para los hombres de todas las edades.

5.Sandía
Hasta los 55 años, más hombres que mujeres sufren de presión arterial alta. Las investigaciones indican que los alimentos ricos en potasio pueden reducir el riesgo de sufrir hipertensión y apoplejías.
La sandía, una fuente rica de este mineral, contiene más potasio (664 miligramos) en una rebanada grande que un plátano o una taza de jugo de naranja. Así que córtese otra rebanada y disfrute su fresco sabor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mm esta un poco interesante podrian ampliarle un poco plis.