Google+

sábado, 3 de octubre de 2015

Exquisitas patatas estofadas


Conoce en freealfin, estas ricas y exquisitas patatas estofadas. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para estas patatas estofadas

700 g de patatas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde de los alargados
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
1 ramita de perejil
Sal
Pimiento

Preparación para estas exquisitas patatas

1. Primero que nada, para estas patatas estofadas, debes de pelar las patatas, lávalas, sécalas y pártelas en trozos de tamaño parecido. Pela también la cebolla y córtala en plumas grandes. Lava el pimiento, límpialo, retirando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior, y pártelo en tiras anchas.

2. Ahora, para esta exquisita receta, debes de lavar y seca el perejil; reserva unas hojas para decorar el plato al final y pica el resto. Calienta el aceite en una cazuela. Añade la cebolla, los dientes de ajo lavados y el pimiento, y rehógalos 5 minutos.

3. Finalmente para esta receta de patatas estofadas, debes incorpora las patatas, salpimenta y remueve unos instantes. Vierte agua caliente hasta cubrir todos los ingredientes. Tapa la cazuela y prosigue la cocción unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando con cuidado de no romper las patatas.

4. Y como punto extra, debes de espolvorear con el pimentón y el perejil, y prosigue la cocción 5 minutos más. Reparte el estofado en 4 platos hondos o en cuencos y sírvelo en seguida, decorado con las hojas de perejil reservada

Te recomiendo otra receta de patatas: Receta Patata Vegetal

No hay comentarios: