Google+

viernes, 30 de mayo de 2014

3 Mitos de toda Dieta

3 Mitos de toda Dieta
Cuando queremos bajar de peso, encontramos algunos consejos para adelgazar que los damos por hecho, por ser los más sinceros y genuinos que existen. Sin embargo algunos pueden no ser tan ciertos como esperamos e incluso pueden ser tan falsos que al fin lo que hacen es evitar que adelgacemos sino que todo lo contrario.

En las próximas líneas en freealfin, conocerán alguno de los mitos de toda dieta, para que se den cuenta que en ocasiones no hay que creer a todos los consejos y tips para adelgazar.

Conoce los 3 mitos de toda dieta

1 El pan engorda

Esta es una creencia muy arraigada, pero ello no es así, ya que el pan es un alimento muy saludable pero no todo pan.

Partamos por decir, que tal como sucede con cualquier alimento, no es bueno abusar de él. Además, puedes adelgazar hasta comiendo pan, siempre que sea de manera repartida durante el día, en cantidades adecuadas, es decir, unos 100 gramos por día.

Y toma bien en cuanta esto, pues no todo el pan no engorda, sino que el pan tradicional de trigo, cebada o centeno y siempre integral.

2 Las legumbres poseen muchas calorías

De seguro en alguna dieta has leído o escuchado que las legumbres poseen muchas calorías, pero ello no es así, más aun, se trata de aquellos alimentos que forman parte de la dieta mediterránea.

Las legumbres además son una gran fuente importante de proteínas, de hierro, de fibra y de vitaminas del grupo B y poseen una proporción muy baja de grasa.

3 La pasta, las patatas y el arroz engordan

Esto no es ni cierto ni es mentira, todo dependerá de cómo preparemos estos alimentos. Las patatas se recomienda comerlas junto con legumbres o verduras, en purés o en ensaladas, pero siempre cocinadas al vapor, asadas al horno o en papillote. No las comas fritas, ello porque la patata es un tubérculo que absorbe mucho aceite al freirse, obteniendo muchas calorías que te harán subir de peso, más otras consecuencias negativas para tu salud.

La pasta y el arroz, no engordan, siempre que no abuses de su ingesta, y los comas en combinación con verduras, pescados y carnes.

No hay comentarios: