Google+

jueves, 31 de enero de 2008

6 Consejos para una Alimentacion mas Sana


1.No sales la comida por costumbre. Aprende a conocer el sabor de los alimentos sin necesidad de añadir sal. Empieza por eliminarla de los platos con alimentos salados como el jamón, el bacalao o las olivas. Luego evítala en las frituras. Si pones la sal en el alimento ya cocinado necesitará mucha menos cantidad.

2. La sal añadida al principio de un preparación hace que el alimento elimine parte de su jugo, puede que te convenga para guisar una verdura o puede que no te convenga hacerlo en la carne, tenlo siempre en cuenta.

3. Aprende a sustituir la sal por especias naturales. Las hay para todos los gustos y preparaciones culinarias.

4. El queso del gratinado se puede sustituir total o parcialmente por pan rallado. Es una buena opción pues no contiene grasa. Además, espolvoreado por los bordes, sirve para hacer el gratinado más uniforme.

5. Para preparar cualquier plato de berenjenas, no las peles, córtalas y déjalas en remojo en un cuenco con agua salada durante casi una hora, luego escúrrelas bien para poderlas cocinar rebozadas o en tortilla. Perderán todo su amargor y ganarás todas las vitaminas y fibra que contiene su piel.

6. La mayor parte de la grasa del pollo se encuentra bajo la piel y con la cocción la grasa penetra en el interior. Por ello, si eliminamos la piel para cocinarlo entonces evitaremos la mayor parte de su grasa saturada y colesterol.

No hay comentarios: