Google+

martes, 29 de enero de 2008

Recetas Cocina Castañas Asadas


Muchos han visto estas castañas colgando de los arboles, pero pocos saben como cocinar este rico postre..pues aquí le dejo la receta

Ingredientes

1 Kg de castañas

Preparacion

Las castañas, boniatos asados y los panellets, son los postres otoñales como el pan dulce, los turrones y mantecados son los invernales.

Esta es una sencilla receta para que cualquier persona o familia que quiera consumir unas pocas castañas, pueda disfrutar de estos frutos otoñales sin necesidad de recurrir a una barbacoa. Rápida, muy fácil y sin riesgos.

Precalienta el horno a 200ºC mientras haces un corte a cada castaña para que no estallen en el horno. Es una incisión que debes practicar del tamaño de una pequeña uña, lateralmente como si fueras a pelar una patata. El corte debe atravesar la piel exterior y la interior, pero apenas rozar el fruto. Procura no arrancar la piel, solo un pequeño corte para que no se hinche y estalle. Colócalas en la bandeja de horno sin apilar y hornéalas durante ½ hora.

Comprueba que estén hechas agarrando una con un guante de horno, si cede a la presión de la mano significa que ya están listas. Cuidado con probarla, evidentemente, quema.

La manera de conseguir pelar las castañas es pelándolas en caliente. Para
conservarlas calientes unas pocas horas colócalas en cucuruchos de papel de periódico.

Pero cuando inevitablemente se han enfriado y ya hay muchas que no se pelan, entonces ponlas en el microondas, calcula 4 ó 5 segundos por castaña. Calienta solo las que vayas a consumir para evitar que se vayan secando un poco cada vez. Guarda las que no consumas en una bolsa de plástico para evitar que se sequen demasiado.

Existen otras maneras de comer castañas: sopa de castañas como primer plato muy nutritivo, castañas con leche (al estilo del arroz con leche), etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy útil tu sugerencia, gracias. Lo intentaré hacer porque parece fácil y práctico.

Unknown dijo...

ya puse las castañas en el horno!!! contare luego como me quedaron! hace muchos años tenemos el arbol en micasa y sinceramente nunca les habia prestado mucha atencion a este alimento tan nutritivo!! este año las empece a hervir y cuando el agua queda con el color de su piel las saco, las pelo y me encantan , esta vez voy a probar como quedan horneadas!!

freealfin dijo...

Quedan muy ricas, tengo un hermano que adora las castañas, y cuando puede baja al parque que tenemos serca y recoge unas cuantas, al llegar a su casa, las hace de distintas maneras y una de ellas es esta.

Saludos