Google+

martes, 26 de febrero de 2008

Curso de Tarot La Gran Sacerdotisa


Carta Numero 2 La Gran Sacerdotisa

Continuando con el curso de Tarot, y en esta etapa que nos permitira conocer el significado de las cartas que pertenecen al Tarot, veremos ahora que significa la segunda carta La Gran Sacerdotisa

Significado

Sabiduría, conocimiento firme y sereno. Mujer sagaz, intuitiva, con capacidad para enseñar a los
demás.
Esta carta marca reserva, prudencia, también sentimiento religioso, resignación.
Carta que aporta una gran riqueza de ideales. Es amistosa pero no afectuosa. Situaciones que sólo la intuición puede resolver. Inspiración y memoria.

Significado de la carta invertida
Retraso en las cosas por falta de iniciativa. Mujer pesada, pasiva. Falta de alcances, de comprensión, poco sentido práctico, insulsa, débil. Anuncia este tarot invertido pérdida del poder, cambio de profesión. Enfermedades. Intenciones ocultas.

Palabras y frases clave
Principio receptor.
Sabiduría.
Las leyes del Universo.
Subconsciente.
Intuición.
Lo femenino.

Relación con otras cartas
Junto a El Papa: Pareja duradera.
Junto a El Diablo: Incapacidad para desarrollar la propia feminidad.

Relación Astrológica
CANCER

En esta carta se muestran las leyes que constituyen los siete principios herméticos. Ley de polaridad representada por las dos columnas del templo de Salomón. JAKIN (la columna blanca «J») relacionada con la idea de fuerza, actividad, energía expansiva y eléctrica en la que se muestra el germen de la polaridad contraria al ser la letra «J» en color negro, y la columna negra en la que se muestra la idea de forma, de pasividad, de energía magnética en la que la letra «B» de su nombre BOAZ, aparece en blanco. Entre estas dos columnas, fuerza y forma, espacio y tiempo, masculino y femenino, eléctrico y magnético se produce el velo de la manifestación en el que las granadas y las palmas, distribuidas según la disposición del árbol de la vida, representan la ley de causa y efecto, ya que cada granada llena de semillas es la causa de una multiplicidad de efectos. La ley del ritmo, nacimiento, crecimiento, decrepitud y muerte, aparece simbolizada por la corona de plata que se encuentra sobre la cabeza de la Gran Sacerdotisa: la corona de Isis. De ella surge el manto azul, cuya sustancia es el agua, indicando con ello la ley de mentalismo: «El universo está constituido básicamente de sustancia mental». La ley de generación se representa por los triángulos que surgen de la parte superior de las columnas indicando que de la unión de energías complementarias surge la vida. La ley de vibración queda expresada por el borde de la túnica en la que el agua hace ondas produciendo diferentes vibraciones, que hará que una sustancia única aparezca como formas, objetos y hechos diferentes. La ley de afinidad por la que las palmas y las granadas se encuentran en disposición geométrica, indica que por esta ley lo semejante atrae a lo semejante.
La Gran Sacerdotisa lleva en su pecho la cruz de brazos iguales, representando el Sefirath del árbol de la vida llamado Tiphareth y que significa belleza y ésta se produce cuando energías complementarias se unen de forma equilibrada y armónica.
Su mano derecha no se ve, porque la Gran Sacerdotisa simboliza todo lo subconsciente, es decir, todo lo que no puede percibirse por estar bajo el umbral de la conciencia. Lleva en esa mano un pergamino enrollado en el que aparece la palabra «TORA», (significa ley) para dar a entender que las leyes universales son como una espiral que, paulatinamente, conducen a la libertad.
El suelo es amarillo (color de la carta del Mago, que simboliza la mente autoconsciente) ya que ésta es su base y soporte. Entre su manto la Luna, en creciente, indica que la mente subconsciente elabora y hace crecer aquello que se establece a niveles conscientes.


Visualización operativa

FUNCIÓN: La memoria.

Cuando quieres recordar algo, visualiza que lo apuntas en el interior de esta carta del Tarot, y la Gran Sacerdotisa cumplirá a la perfección la función de excelente secretaria.
Le dices a la Gran Sacerdotisa que quieres que te recuerde lo que necesitas (tal día y tal hora) y verás cómo una vez que hayas adquirido un cierto hábito, esta carta te solucionará infinidad de problemas relacionados con el hecho de recordar.
Esta carta puede ser utilizada como despertador programando a la Gran Sacerdotisa para que te despierte a la hora que decidas. Para ello, después de situarte en meditación, le das la orden clara de la hora en que deseas ser despertado.
Para los estudiantes, el hecho de tenerla ante los libros o temas cuando están estudiando o repasando les hará poder recordar más fácilmente lo aprendido.
Si la persona tiene la buena costumbre de visualizar antes de retirarse a descansar en la noche los sucesos del día, también es interesante hacerlo «desde el interior» de este arcano, que ayudará a recordar y comprender tanto las acciones como sus porqués.

Técnicas de sanación

CORRESPONDENCIAS:

Astrológica - Luna.
Chakra - Bindu (punto energético).
Anatomía - Glándula pituitaria.
Color - Azul, repercusión sobre la mente inconsciente.

CUALIDADES ENERGÉTICAS:

Buena memoria, sueños tranquilos. Desarrollo de la intuición y del psiquismo.

DISFUNCIONES:

Pesadillas, insomnio. Mala memoria. Falta de intuición.

CÓMO UTILIZARLA:

Esta carta debe de trabajarse en el centro de la nariz de la persona a la que deseamos corregir cualquiera de los problemas indicados, pudiendo también (aunque no se trate de individuos aquejados de ninguna dificultad) potenciar las cualidades que el arcano representa. Como en todos los casos el tiempo será entre diez y treinta minutos.


Adivinación

REPRESENTA:

La actividad mental subconsciente, la memoria.

SIGNIFICADO ADIVINATORIO:

Derecho: Intuición y sabiduría. Situaciones comprometidas y misteriosas que han de resolverse intuitivamente y con discresión. A niveles personales representa una mujer amigable, pero no afectiva. Se relaciona con el templo, la logia, las diosas vírgenes, el esoterismo y lo misterioso.

Revés: Pasividad y retrasos. Retraso en las cosas por no tomar ninguna iniciativa. Intenciones ocultas, falta de fe, no creer en nada, no tener ninguna esperanza.

RELACIONES ENTRE ARCANOS:

La Gran Sacerdotisa junto con la Estrella: VIDENCIA.

CLAVE 2 «LA GRAN SACERDOTISA»

Representa:

La mente subconsciente, la memoria, la guerra y la paz.

Letra hebrea:

GUIMEL, que significa camello.

Valor numérico:

3.

Número:

2 - Dualidad, lo femenino, la naturaleza, lo pasivo.

Letra:

G.

Sendero en el árbol de la vida:

El n.º 13, que une Kether con Tipharet.

Texto Yetzirático:

El décimotercer sendero es llamado la inteligencia unificadora, porque es la escencia de la Gloria y la perfección de la verdad de los coros espirituales.

Poderes:

Reinar con todos los cielos y estar servido por todo el infierno.

Nombre místico:

Sacerdotisa de la estrella de plata.

Relación astrológica:

La Luna, que representa los cambios, la sensibilidad, lo poco duradero, lo femenino y receptivo. Confiere intuición y gusto por los viajes y físicamente rige la asimilación, los órganos genitales femeninos y el sistema nervioso gran simpático. Su metal es la plata y tiene correspondencia con la glándula pituitaria, y ésta, a su vez, con el denominado Bindu (punto energético intermedio).

Colores en diversos planos:

Arquetípico - Azul plateado.
Creativo - Azul pálido.
Formativo - Plateado con rayas.
Material - Azul celeste.

Color en uso práctico:

Azul, junto con la nota musical SOL SOSTENIDO.

Metal:

Plata (procesos subconscientes).

Tattwa:

APAS-APAS.

Arcángel:

Gabriel.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, tus explicaciones sobre las cartas del Tarot son excepcionalmente buenas, y completas. Lo mejor que he encontrado hasta ahora. Me gustaría muchisimo tener el resto y he podído comprobar que llevas muchisimo sin actualizar esta sección. Habría alguna forma de que yo pudiera recibirlas por email?. Yo también soy bloggera desde hace años y puede que de alguna forma podamos ayudarnos a través de la reciprocidad.
Te agradecería realmente que pudieses ayudarme a completar mi formación en la interpretación de las cartas del Tarot.
Me subscrito al comentario esperando tu respuesta.
Saludos!