Google+

sábado, 28 de diciembre de 2013

4 tips para elegir mejores y sanas Manzanas

4 tips para elegir mejores y sanas Manzanas
Las manzanas son una de las frutas que mas favorecen a tu salud, porque cuentan con mucha fibra, son bajas en caloría, poseen fitonutrientes, donde encontraras la quercetina y el kaempferol, que se caracterizan por ser protectores del corazón.

Hoy se sabe, que si comes una manzana al día durante tan solo un mes, tus niveles de colesterol LDL bajan hasta un 40 %.

Por todo lo anterior conoce estos 4 tips del porque conviene comer manzana para tu salud.

1. La manzana es mejor con piel

La piel de la manzana posee entre 6 a 8 veces de polifenoles que el interior de la manzana. Por ello, busca las manzanas con la piel más gruesa y dale un mordisco sin pelarla.

2. Elige manzanas orgánicas

Las manzanas que se cultivan de manera convencional son más grande por lo general que las orgánicas, ello porque los fertilizantes sintéticos favorecen la retención de agua. Por ello, los nutrientes de la carne de la manzana se diluyen, por lo que en cada bocado consumes menos cantidad de nutrientes.

3. Elige las manzanas rojas

Las manzanas de color rojo, poseen dicha tonalidad, por las antocianinas, es decir, una clase de polifenoles que previenen las enfermedades cardiovasculares.

4. Elige manzanas sanas

No compres manzanas con golpes o zonas blandas, pues ello puede significar que la manzana está en plena descomposición o infección.

Mas ideas saludables

Alimentos energizantes que ayudan adelgazar

Los alimentos picantes y la baja de peso

No hay comentarios: