Google+

domingo, 27 de abril de 2014

Que alimentos ayudan a la Salud

Que alimentos ayudan a la Salud
Si quieres tener una mejor salud, si quieres adelgazar, entonces tienes que aprender a saber que alimentos ayudan a tu salud, que funciones cumplen y como están organizados.

En freealfin, siempre te voy dando consejos sobre que alimentos comer para no engordar, que alimentos son necesarios para una mejor salud, de ahí que corresponde darte una breve reseña para que entiendas de mejor manera como se organizan los alimentos, y como ellos son tan importantes para nuestro cuerpo.

Las frutas y verduras

Las frutas y verduras nos aportan vitaminas, minerales y fibra, pero también carbohidratos. Como por ejemplo las acelgas, las espinacas, los nopales, el brócoli, el jitomate, la guayaba, la papaya, la manzana, la naranja, el plátano, entre otros.

Los cereales

Nos aportan carbohidratos y algunos cereales preparados grasas, de ahí que son una gran fuente de energía. Como por ejemplo el maíz, el trigo, en el pan, en las pastas, en las galletas y el pan dulce.
También la avena en el cereal.

Las leguminosas y productos de origen animal

Estos nos otorgan proteínas, grasas, carbohidratos. Como por ejemplo, los lácteos, el huevo, el pollo, el pescado, el puerco, además de los frijoles y las lentejas.

Las grasas

Las grasas son la principal fuente de reserva de energía que tenemos, son además precursoras de hormonas, vehículo de absorción de las vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K, y forman parte de las membranas de las células.

Es indispensable incluir en nuestra alimentación diaria una cantidad de grasas adecuada para permitir que nuestro cuerpo funciones de mejor manera. La encontraras en los lácteos, los alimentos de origen animal e incluso en el aceite, sea hirviendo o crudo, que usas para cocinar.

Las proteínas

Las proteínas forman parte de la estructura básica de nuestro cuerpo, o sea, ayudan a formar y reparar los músculos, los tejidos, los tendones, la piel, las uñas, etc.

Ellas están presentes principalmente en aquellos alimentos de origen animal, como ya sabrás, son la carne, el pollo, el pescado, los embutidos, la leche, los huevos, etc. Y también en las leguminosas, como los frijoles, las habas, las lentejas o los garbanzos.

Los carbohidratos

Son la principal fuente de energía en tu cuerpo. Son el combustible que nos permite que el cerebro, el sistema nervioso central, tus músculos funcionen correctamente. Los carbohidratos están presentes en el azúcar, lácteos, frutas y cereales.

Pero estos no son los unicos alimentos que ayudan a tu salud, también existen otros, como por ejemplo : La fruta llamada granada, que ayuda mucho a la salud de las personas.

No hay comentarios: