Google+

jueves, 14 de enero de 2016

Consejos para tomar agua y no morir en el intento


Todos saben lo bien que hace el agua para nuestro cuerpo, para nuestro organismo. Sin embargo aun existen personas que no siguen las reglas y no toman toda el agua que deberían de beber al día. En las siguientes líneas, conocerás sabios consejos para saber tomar agua y no morir en el intento.

1 Dale sabor al agua

A muchas personas el agua les resulta sosa. Para hacerla más apetecible puedes añadirle distintas sustancias que, además de sabor, le aportarán sus cualidades. Opciones. Unas gotas de limón harán que resulte más depurativa. También puedes añadir hojitas frescas de menta o hierbabuena. O un chorrito de concentrado de granada, muy antioxidante.

2 A veces no es hambre, es sed

Prueba a beber en lugar de comer porque a menudo las sensaciones se confunden. Además... Según la Universidad Charité de Berlín, las personas bien hidratadas pierden peso con más facilidad.

3 Beber agua en cada rutina

Adopta la rutina de tomar un vaso de agua cada vez que pases de una actividad a otra: antes de salir de casa, al empezar a trabajar, en la pausa, al regresar... Post-it. Dibuja ocho casillas en un papelito a la vista y marca una cruz cada vez que bebas un vaso.

4 Dos Vasos por cada comida

Si bebes un vaso antes y otro después del desayuno, la comida y la cena, solo te quedarán dos o tres vasos para completar tus necesidades diarias. Además te ayudará a sentirte llena y a mantener bajo control el peso. No diluye los jugos gástricos. Se trata de un mito. Al contrario, beber en las comidas (o antes o después) facilita la asimilación de nutrientes.

5 Bebe agua después de cada café

Siempre que tomes un café, acompáñalo luego de un buen vaso de agua. ¿Por qué? El café hace que el cuerpo segregue gastrina y el exceso de esta hormona puede llegar a provocar úlcera o gastritis. El agua fría tomada tras el café frena esta secreción.

6 Toma agua después de ir al baño

Puedes utilizar tu propio cuerpo como señal de que es el momento de tomar otro vaso de agua. Por ejemplo, inmediatamente después de ir al baño intenta beber un vaso. Y también... Antes de empezar a cocinar, toma un vaso de agua. Así alejarás la tentación de picotear.

Mira el video sobre los beneficios del agua



Has conocido estos consejos para tomar agua. Sigue conociendo más consejos saludables como:

Los Alimentos ideales para la Infancia

Mejores alimentos para el adulto joven

No hay comentarios: