Google+

martes, 17 de mayo de 2016

Receta postre de naranja con crocanti

Recetas Postres

Conoce este rico postre, nada menos que de naranja con crocanti. Se ve rico, y sabe delicioso.

Ingredientes Receta postre de naranja con crocanti

4 huevos
120 g de azúcar
4 naranjas
1 limón
6 hojas de gelatina
3 dl de nata para montar

Para el crocanti:

75 g de azúcar
75 g de almendras tostadas
Unas gotas de zumo de limón

Preparacion Receta postre de naranja con crocanti

Primero que nada, para hacer esta receta , debes dejar la gelatina en remojo de agua fría 5 minutos. Lava las naranjas y el limón. Ralla la cáscara hasta obtener 1 cucharada de ralladura de cada tipo, y exprímelos. Casca los huevos separando las claras de las yemas. Bate las últimas con el azúcar e incorpora la ralladura y el zumo de los cítricos. Agrega la gelatina escurrida y calienta, a fuego lento y removiendo, hasta que se deshaga; retira y deja enfriar.

Monta la nata y las claras a punto de nieve, por separado. Incorpóralas a la crema de cítricos mezclando con suavidad. Vierte la preparación en un molde rectangular, cúbrelo con film y déjalo en el congelador durante 6 horas.

Pica las almendras. Cuece el azúcar en un cazo, a fuego suave, con el zumo de limón durante unos 3 minutos, hasta que empiece a dorarse. Añade las almendras, remueve y cuece 2 minutos más. Extiende la mezcla en una fuente forrada con papel sulfurizado, deja que se solidifique y pícala. Desmolda el semifrío y sírvelo en seguida, decorado con el crocanti de almendra.



Mira las propiedades saludables de la naranja



Sigue conociendo más recetas saludables como: La fruta engorda?

No hay comentarios: