Google+

viernes, 18 de septiembre de 2009

Alimentos que engordan


Ideas para Adelgazar

Alimentos que engordan


Si quieres adelgazar debes tener en cuenta no solo aquellos alimentos que te permiten hacerlo, y que aquí en Freealfin existen varios nombrados. Sino que además debes conocer aquellos alimentos que engordan, no para que no los comas nunca mas, no hay que ser tan drástico, sino que lo hagas en menos cantidades.

Aunque todos ya tenemos en mente cuales alimentos nos hacen subir algunos kilos de mas, existen otros que estoy seguro que no tenias idea que engordaban.

1.El pan

Creo que es lo primero que se nos viene a la cabeza : El Pan engorda...incluso es el primer alimento que se elimina cuando comenzamos una dieta. Pero es cierto ?..Si lo es, pero cuidado pues el pan es rico en hidratos de carbono, el nutriente que nuestro organismo necesita en mayor cantidad, y además el pan apenas contiene grasa. Por ello lo que engorda mas en un pan, es aquello que lo acompaña, en especial la mantequilla, margarina, mermelada, palta, o el chocolate

Para que te hagas una idea: los hidratos de carbono aportan 4 calorías por gramo, mientras que las grasas aportan 9 calorías. Por tanto, recuerda que los alimentos grasos son más calóricos que los ricos en hidratos de carbono.

2.El plátano

Dicen que es la fruta que rompe la excepción, pues engorda, aportando más calorías por 100 gramos que la mayoría de las frutas, como la manzana, la naranja, la pera, las fresas, el durazno, etc.

Estas frutas dulces como el plátano y la uva, tienen un contenido calórico más alto que otras frutas como las manzanas, las naranjas, entre otras. Pero para compensar esto, simplemente puedes reducir tu consumo de frutas dulces sin tener que sacrificar su aporte nutricional.

3.Las bebidas Gaseosas

Engordan y, al tomarlas en exceso, pueden causar problemas gástricos. Esta bebida no tiene ningún beneficio nutricional, pero si de igual manera las quieres consumir, es preferible tomar las dietéticas que no contienen azúcares, y así aumentaras de peso pero nunca tanto como con las bebidas normales.

4.El Chocolate

Este delicioso manjar de reyes tiene elevadas cantidades de azúcar y grasa, por lo que si no limitas considerablemente su consumo, inevitablemente te engordará. Más que el chocolate, lo que viene cargado de calorías es el azúcar, las nueves, la harina y todo lo que entra en juego para hacerlo muy apetecible. El más recomendado es el chocolate amargo ya que tiene menos azúcar y leche.

Mas ideas para adelgazar

Alimentos Esenciales para el Hombre
Consejos para no engordar

No hay comentarios: