Google+

jueves, 10 de septiembre de 2009

Recetas Comida Empanada Española


Recetas Comida

Empanadas Española


En mi país las empanadas son una tradición, y ahora que llegan las fiestas patrias, las empanadas de pino llueven literalmente. Pues bien, este alimento se dice que proviene de España, y allí existen diversos tipos, como es natural, uno de ellos es la famosa empanada gallega, cuya receta te voy a dar a continuación.

Ingredientes

Cebolla blanca 1.000 kg
Pimiento morrón
rojo 0.350 kg
Tomate guajillo 0.100 kg
Lomo de cerdo 0.300 kg
Puré de tomate 0.100 kg
Ajo entero 0.010 kg
Perejil 0.050 kg
Sal 0.005 kg
Pimentón dulce 0.005 kg
Pimienta blanca
en polvo 0.005 kg
Aceite de girasol 2.000 l
Masa para
empanada 1.000 rec

Preparacion

Para la Masa de Empanada :

1. Debes pasar la harina por un tamiz y formar un redondel en donde se coloca la mantequilla, el huevo , la sal y el agua.

2.Ahora debes mezclar bien dichos generos absorbiendo totalmente la harina, hasta constituir una masa fina y homogénea que se deja reposar por unos minutos cubierta con un paño.

Para el relleno de la Empanada :

1.En primer lugar en una cacerola con aceite caliente rehogue la cebolla fileteada, el ajo picado y los pimientos morrones cortados en juliana a medio rehogar. Se le añade el lomo de cerdo cortado en juliana ligeramente espolvorear con sal y pimienta, despues agregar el jamón serrano en juliana y el vino blanco, el concasse de tomate. Sazonar con el azafran y la pimienta. Debe resultar una composición un
poco seca.

2.Sobre la mesa de la cocina ligeramente enharinada, extender la masa con el rodillo hasta que tenga medio centímetro de espesor, sobre una placa para horno untada con grasa vegetal y enharinada se pone la pasta como base y encima se extiende el relleno que debera estar frio para la empanada.

3.Se cubre con otra capa de pasta humedeciendo los bordes con un poco de huevo batido con leche, haciendo presión con un tenedor para que se pegue entre si las dos
porciones de pasta. Con los recortes de la misma masa estirados, con el se cortan motivos decorativos en forma de hojas o cualquier otro detalle que se les pone encima de la empanada, sugetandolas en la superficie con el huevo batido.

4.Asimismo debe pincharse la empanada con un tenedor con el objeto de producirle pequeños agujeros que en función de chimeneas permitan el escape de vapores que en su interior se formen, evitando que se agriete la masa. Finalmente se barniza con huevo y se cuece en el horno.

Datos para Adelgazar

Ideas para no engordar
Aprende a adelgazar sin dejar de comer

2 comentarios:

IV dijo...

Hola Andrés! Magnífico tu blog, exquisito!!! ummm para chuparse los dedos de rico, que decimos aquí en España. La empanada gallega te quedó divina, solo hacerte una sugerencia: en lugar de cerdo, ponle atún, sabe mucho mejor y es más auténtica de como la hacen en Galicia. Yo hice una con atun y huevo duro... además de todo lo que le pones... pimiento rojo asado, cebolla roja, tomate natural, aceite de oliva, sal.... y sale riquísima.

Te invito a mi blog... bueno es principalmente de viajes y música, aunque me estoy animando a poner otras cositas como mi tarta de manzana y pronto también subiré un pastel vegetal delicioso... ah y el Salmorejo cordobés!

Soy de Sevilla (España) y estoy aprendiendo también cocina danesa :) gracias a mi suegra :)

Un saludo cordial,

http://soldage.blogspot.com

Añadiré tu blog a mi lista de blogs recomendados. Ahi también puedes ver dos o tres blogs mas sobre cocina española e internacional (Suiza) :) Espero te guste!

freealfin dijo...

Gracias por tus palabras Glauka, desde luego que te visitare pues veo que tambien eres una amante de la buena mesa como yo..

Gracias tambien por el dato voy a hacer la prueba, ademas porque me encanta el atun entre otras cosas

Saludos

Y suerte con tus proyectos