Google+

sábado, 4 de febrero de 2012

Receta Sopa de Pescado

Receta Sopa de Pescado
Recetas Comidas

Receta Sopa de Pescado


Una deliciosa sopa, con productos del mar, tan recomendados para tu alimentación, por todas las propiedades que poseen.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Esta receta de comida es para 4 personas. La imagen es referencial.

Ingredientes Sopa de Pescado

.cabeza de rape
.1/2 kg de pescado de roca variado
.1/2 kg de mejillones
.1/2 kg de chirlas
.2 rodajas de congrio o merluza
.1/2 kg de lómales maduros
.2 ajos
.1 cebolla
.1 cucharadita de harina
.2 o 3 almendras
.2 rebanadlos de pan tostado
.sal
.laurel
.perejil
.aceite de oliva

Preparacion Sopa de Pescado

1. Primero que nada, debemos abrir al vapor los mejillones y las chirlas. Colar el agua que han soltado y sacar las conchas. Reservar.

2. Ahora en una olla con 2 litros de agua, poner todos los pescados menos las rodajas de merluza o congrio, así como la cebolla, el laurel, el perejil y la sal. Dejar hervir, tapado, por espacio de unos WA de hora.

3. Luego pelar y picar la media cebolla réstame. Dorar a fuego lento y añadir la cucharadita de harina. Incorporar los tomates pelados y triturados.

4. En un mortero hacer una picada con el pan, el ajo y las almendras.

5. Cinco minutos antes de retirar el caldo, incorporar las rodajas de merluza o de congrio. Cuando estén cocidas, colar el caldo y desmenuzar la carne del pescado.

6. Añadirle las chirlas y los mejillones. Incorporar el sofrito de tomate, el agua de hervir los mejillones y la picada.

7. Rectificar de sal y dejar cocer unos 10 minutos. Servir con unas rebanaditas finas de pan untadas con un ajo crudo (opcional).

Beneficio para la Salud de la Sopa de Pescado

Este es un plato que contiene pescado, por tal, es muy nutritivo, ya que el pescado posee una proporción de grasa muy baja, en especial el pescado blanco de esta preparación, que no llega al 5 %, frente al 20 % de grasa que contienen la media de las carnes.

Algunos datos para Adelgazar

Como comer dulce y no engordar tanto
Adelgaza comiendo Huevos

No hay comentarios: