Google+

jueves, 18 de octubre de 2012

Beneficios de comer 5 veces al dia

Beneficios de comer 5 veces al dia
Consejos para Adelgazar

Beneficios de comer 5 veces al dia

Tienes que comer 5 veces al día, así es, 5 veces al día, ni más ni menos, y los beneficios a la salud de tal práctica son demasiados, pero ¿a qué comidas me refiero, cuando asevero sobre tal numero?...a continuación, lo sabrás.

Las 5 comidas que debes de comer cada día son : El desayuno, un tentempié de media mañana, la comida, la merienda y la cena, así es, aquellas son las cinco comidas que los nutricionistas consideran imprescindibles en el contexto de una dieta saludable.

Lo más beneficioso para tu salud, de comer 5 veces al día, es que con ello, evitas la sensación de estómago vacío que te lleva a "picar" entre horas, no llegas hambrienta a las comidas principales (cosa que te hace abusar de las cantidades) y con cada digestión, por ligera que sea, tu organismo ya está quemando calorías.

Así, partes el día con el desayuno, el que aporta el combustible necesario para afrontar bien el día. Después de 10 o 12 horas sin recibir ningún alimento, la insana costumbre de tomar un simple café al levantarse y aguantar sin comer hasta el mediodía influyen negativamente en el rendimiento y la concentración.

Para tomar el desayuno ideal se debe dividir en una toma a primera hora y otra a media mañana para repartir las calorías y mantener estables los niveles de glucosa que te aportan vitalidad. Debe suponer el 25% de las calorías totales del día.

El tentempié de media tarde te ayuda a adelgazar porque mantiene constantes los niveles de glucosa en la sangre. Destierra de una vez por todos los mitos de que merendar engorda, porque se ha demostrado que (si se hace de forma equilibrada) produce el efecto contrario.

Tomar algo entre las dos comidas principales no solo hace que llegues con menos hambre a la cena sino que evita que se dispare la secreción de insulina, una de las hormonas responsables de acumular grasa. Aprovecha este momento para completarlas cinco raciones diarias recomendadas de fruta, cereales y lácteos. La cena tiene que ser completa pero más bien ligera.

La hora de cenar debe ser prudente para dejar tiempo a la digestión, que terminada cuando vayas a dormir (deben pasar dos horas). Opta por plato ligeros y fáciles de asimilar ya que las di gestiones pesadas afectan a la cálida del sueño nocturno. Por la noche, el hígado aprovecha para poner en marcha sus sistemas de desintoxicación. Si has ingerido demasiadas proteínas y grasas este proceso es mucho más lento.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Algunos datos para Adelgazar

Guia para comprar Verduras
Menu para una Alimentacion Saludable 2

No hay comentarios: