Google+

lunes, 31 de marzo de 2014

2 Mitos de alimentos relacionados con la Salud

2 Mitos de alimentos relacionados con la Salud
En Freealfin, no solo encontraras ricas y deliciosas recetas, sino que además grandes consejos para tu salud relacionado con la ingesta de alimentos. Descubre por ello, en freealfin como comer rico y como cuidar tu salud.

En las siguientes líneas, conocerás de 2 mitos sobre alimentos que pueden afectar tu salud, pon atención y aprende a verte siempre saludable.

Es cierto o no que los alimentos ahumados y carnes procesadas pueden producir cáncer

Podría llegar a ser cierto

Lo que ocurre es que nitratos se añaden a los alimentos ahumados, abobados o salados para conservarlos. Dichos nitratos pueden fácilmente convertirse en nitritos que pueden llegar a ser cancerígenos.

Además el alto consumo de productos procesados y ahumados está muy relacionado con canceres de esófago, estomago y colorrectales.

Que es lo que tienes que hacer en bien de tu salud

Limita la ingestión de alimentos procesados y equilíbralo con el consumo de frutas y verduras que posean vitamina C y fitoquimicos. Ellos te ayudaran a compensar los efectos cancerígenos de dichos alimentos.

Es cierto que el azúcar en forma de fructosa siempre resulta muy saludable

Lo cierto es que no tanto

Muchos creen que todo aquello que provenga de la fruta es bueno para la salud, pero no es asi. La fructuosa se emplea en muchísimos alimentos procesados, como por ejemplo cereales y bebidas.

El problemas esta, es que la fructosa se materializa de manera distinta a la glucosa, ya que se dirige directamente al hígado.

Cuando ingieres fructosa en grandes cantidades estimularas la producción de triglicéridos.

Las dietas altas en fructuosa, pueden provocar un aumento del colesterol, de la obesidad, del síndrome metabólico, de la diabetes y afecciones cardiacas.

Que puedes hacer en beneficio de tu salud

Trata de evitar los alimentos procesados y horneados. También de los refrescos azucarados. De ahí que elige agua o bebidas sin azúcar.

En Freealfin sigue conociendo mas datos de nutricion y salud, como tips para bajar de peso.

No hay comentarios: