Google+

jueves, 3 de abril de 2014

5 Falsos mitos de la Alimentacion

5 Falsos mitos de la Alimentacion
En freealfin no solo te entregamos recetas riquísimas, para que sepas hacer platos que asombren a tu paladar, sino que también, te entregamos ideas, consejos para adelgazar, y tips y datos referentes a los alimentos y su influencia en tu salud.

En las siguientes líneas, descubrirás 5 mitos sobre los alimentos, que se dicen que son ciertos, pero que en verdad son realidades a media. Conócelos para que cuides más de tu salud.

1 La sal hace mal para la salud

Esto se dice a cada rato, y en ello, se te aconseja que disminuyas el consumo de la sal. Eso es cierto, y nosotros respaldamos dicha afirmación, pero mas allá de ello, lo que no se debe de hacer, es eliminar totalmente dicho consumo, pues según un estudio de American Journal of Hypertension, las personas con dieta baja en sodio, poseen más altas cantidades de colesterol y triglicéridos, lo que puede afectar tu salud.

2 La margarina es más saludable que la mantequilla

Esto también se da por hecho, pero la verdad es que la margarina es un alimento hidrogenado que según un estudio de Nutrition Week, presenta más riesgos para el corazón.

3 Los niños deben de tener una dieta baja en grasas.

Es cierto que las grasas hacen mal para tu organismo. Pero no todas las grasas son iguales, de ahí que los menores necesitan una dosis adecuada de grasas no procesadas para su desarrollo.

4 Son muy buenos los cereales

En verdad es así, y ayudan mucho a la salud, pero hay que saber, que cereales como el centeno o el trigo, poseen tóxicos naturales que se asocian a la enfermedad celiaca.

5 La soja es muy saludable

Ello en parte es así, pero también es cierto que muchos de los alimentos que contienen soja están procesados, lo que incrementa sus niveles carcinógenos.

Si te interezo este articulo sobre los falsos mitos de la alimentacion, entonces te gustara conocer 2 Mitos de alimentos con la Salud, un interesante aporte de nutricion y salud.

No hay comentarios: