Google+

martes, 3 de febrero de 2015

Que nos hace engordar

engordar

Muchas cosas nos hacen engordar, no solo el hecho de comer y no hacer ejercicios, sino que mucho más. Es una suma de cosas los que nos hace subir de peso y comenzar a conocerlas es la única manera de hacerle frente para volver al peso que teníamos desde un principio.

Es por ello, que te presento estos 2 motivos que nos hacen engordar, conócelos y es más, reconoce a tus enemigos de tener una mejor salud, ya que la gordura no solo afecta nuestra figura, sino que también nuestro organismo.

Todos sabemos que comer mucho y no hacer nada de ejercicio implica ganar peso; pero no es lo único que hace peligrar tu figura. Desde el tipo de amistades que frecuentas, hasta la vida en pareja, tus hábitos en el desayuno, la hora a la que te vas a la cama o el sentimiento de culpa pueden tener efecto sobre tu organismo. Aquí tienes algunos de los sospechosos habituales a los que tienes que vigilar, y trucos para evitar que sigan siendo una carga extra en tu báscula.

Tu relación te puede hacer engordar

Estar enamorado es maravilloso, pero tantas cenas románticas pasan factura. Según una encuesta, el 47% de las mujeres afirma que ha engordado a raíz de estar en pareja (¡y los efectos han sido incluso mayores que los de dejar de fumar o tener un bebé!).

Otra encuesta señala que hay cinco etapas en este proceso. Al principio, durante las primeras citas, las mujeres llegan a perder 3 kg. Después, en la luna de miel, las mujeres engordan (hasta 5 kg).

Evítalo: 

No dejes de hacer deporte solo porque has encontrado a Mister Perfecto o Miss Perfecta. Quedar para entrenar con una amiga o amigo te ayudará a mantenerte en forma.

Tu obsesión por el picoteo te hará engordar

Es ampliamente sabido que necesitamos hacer cinco comidas al día. Pero, cuidado: pasarte con las cantidades puede ser contraproducente; sobre todo, si te excedes con el aporte calórico.

Evítalo: 

Para picar, elige comidas de menos de 150 calorías. Toma una manzana y dos nueces, o dos tortas de avena con humus. Y evita los snacks con azúcar.

Ya que has conocido que nos hace engordar, conoce más ideas de nutrición y salud como :

Como evitar la tentación de dejar la dieta

Como evitar la tentación de comer algo dulce

Las mejores comidas y alimentos para adelgazar

Porque dormir mal te hace engordar

No hay comentarios: