Google+

martes, 22 de marzo de 2016

3 Razones del porque el azúcar nos hace engordar


Conoce estas 3 razones o motivos del porque el azúcar nos impide adelgazar y nos hace engordar.

1 La insulina te hace engordar porque logra que acumules grasa

Cuanto más azúcar se consume, más insulina se libera, una hormona segregada por el páncreas que regula la glucosa en sangre y ayuda a sintetizar las grasas. A mayor nivel de insulina, más grasa es posible almacenar en el tejido adiposo. Evitar los picos de insulina tomando pocos hidratos de carbono de absorción rápida ayuda a acumular menos grasa.

2 El azúcar nos lleva a engordar

La glucosa en sangre también se dispara con los alimentos azucarados, pero el esfuerzo de la insulina por normalizar sus niveles hace que, al poco rato, baje en picado, provocando el famoso “bajón de azúcar”. Por eso te sientes cansada y con apetito de dulce, por lo que vuelves a tomar azúcar, cayendo en el círculo vicioso (hambre-dulces-más hambre) de los altibajos de glucosa, que al final lleva a engordar.

3 La resistencia a la insulina nos impide adelgazar

La resistencia a la insulina es otra consecuencia del exceso de azúcares. Ocurre cuando el cuerpo deja de responder adecuadamente a la insulina que produce, por lo que no toda la glucosa pasa al interior de las células y se acumula en la sangre. Mientras, el páncreas sigue produciendo insulina, aumentando sus niveles sanguíneos. Todo esto puede desencadenar en diabetes, entre otras enfermedades. Además, la resistencia a la insulina dificulta mucho perder peso, a pesar de hacer ejercicio y dieta.



Mira los beneficios de dejar el azucar

No hay comentarios: