Google+

domingo, 18 de diciembre de 2011

Receta Paella Surtida

Receta Paella Surtida
Recetas Comida

Paella Surtida


E4l tradicional y afamado plato de comida conocido como paella, ahora, compuesto por el sabor del mar como nunca lo imaginaste, poseyendo entre sus ingredientes el inolvidable toque que solo unos mejillones, calamares le pueden otorgar, y sin olvidar los ingredientes que le han destacado como uno de los platos más deliciosos, como es el pollo y el arroz, entre otros.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes Paella Surtida

. 240 g de arroz
. 1/2 kg de pollo (troceado)
. 100 g de costilla de cerdo
. 100 g de calamares limpios
. 100 g de mejillones
. 200 g de gambas
. 1 pimiento rojo
. 200 g de tomates maduros
. 2 dientes de ajo
. 1/2 I de caldo de pollo
. 4 cucharadas de aceite
. azafrán
. sal

Preparacion Paella Surtida

1. Primero que nada tienes que cocer los mejillones al vapor hasta que se abran y reservarlos. Trocear el pollo y la costilla de cerdo. Pelar tos tomates y sacarles las semillas. Cortar el pimiento a tiras.

2. Dorar el pollo en una cazuela con aceite caliente. Al cabo de 10 minutos, añadir la costilla de cerdo, los calamares y las gambas y dejar cocer 10 minutos más.

3. Retirar las gambas. Incorporar los pimientos y pasados unos minutos, el tomate y el ajo picado. Esperar a que el tomate espese.

4. Incorporar el arroz, el azafrán y, por último, regar con el caldo. Tapar y cocer durante 15 minutos. Posteriormente, incorporar los mejillones y las gambas. Mantener 10 minutos a fuego lento. Retirar y dejar reposar 4 o 5 minutos antes de servir.

Beneficios para la Salud de la Paella Surtida

La paella, al estar compuesta de diversos alimentos como el arroz, las verduras, las carnes, los pescados, el aceite., puede perfectamente ser un completo y nutritivo plato único. Lo acompañaremos de una ensalada u otra preparación a base de alimentos crudos para enriquecer el menú en vitaminas y fibra alimentaria.

Es uno de los platos más representativos del litoral mediterráneo e identifica perfectamente las características de la dieta mediterránea.

Algunos datos para Adelgazar

6 Consejos para una Alimentacion Sana
Dieta a Color

No hay comentarios: