Google+

viernes, 29 de febrero de 2008

Reglas de Vestuario para Fiestas


Etiqueta en las fiestas. Trucos de vestuario para el y para ella. Tips de vestuario y protocolo.
Las fiestas sean navideñas,de fin de año, de matrimonio, nacimiento, bautizo, de oficina, u otras conllevan la ob ligacion de ir debidamente vestidos para la ocacion, por ello aqui les dejo unas reglas para que sepan que vestido o traje usar.


1.Para los caballeros. Tips para ellos.

A.Empezamos por los pies. Un calzado de corte clásico, mejor de cordones, aunque también se admiten los de hebillas y diseños similares. De color preferiblemente oscuro. Y lisos o con algún pequeño detalle. Es conveniente, y elegante, que combinen con el cinturón.

B.Los calcetines, preferiblemente oscuros y de hilo (u otro tejido de calidad). Deben tratar de combinarse con los zapatos y el pantalón, por eso los oscuros son los que mejor suelen ir con todo.

C.Seguimos subiendo. Los pantalones. Por regla general, salvo vestuario informal o de sport, es del mismo color y tejido que la americana, conformando lo que se denomina como traje. Los de corte clásico y color oscuro son los que mejor se adaptan a la mayor parte de las necesidades de vestuario de cualquier persona con una vida social media.

D.En cuanto a la ropa interior, es un opción muy personal e íntima de cada persona. No hay problema alguno en la elección de la misma al no tener que combinarla con ninguna otra prenda.

E.La camisa. Depende en gran medida del traje o chaqueta con la que debe combinar. Eso si, siempre de manga larga; si la ocasión lo requiere, por su elegancia, la de puño para gemelos es muy elegante. Los cuellos pueden ser de diversos tamaños. También es una elección personal. Evitar los cuellos con botones para lucir con corbata. Una regla general, aunque bastante perdida por las influencias de la moda, es que la camisa y el traje no deben ser del mismo color o colores muy parecidos.

F.La corbata. Una prenda muy elegante y fundamental en la indumentaria masculina (aunque haya algunos detractores de esta prenda). Las de seda son las más elegantes, aunque hay tejidos sintéticos aceptables. Una regla a tener en cuenta, como base, es que a camisas lisas, la corbata puede ser a rayas o con pequeños estampados. A camisas con rayas o estampadas, corbatas lisas. Tampoco es muy elegante combinar cuadros y rayas en un mismo vestuario. Hay que recordar que la corbata debe llegar a la altura de la cintura. (El consejo es que llegue la punta de la corbata a la hebilla del pantalón). Ni más corta ni más larga.

En cuanto a la combinación de colores, no es demasiado elegante combinar más de tres-cuatro colores distintos en un mismo vestuario.

Ni que decir tiene que el complemento imprescindible a un elegante vestuario es el cuidado e higiene personal. Cuidar las manos, la cara, el corte de pelo, etc.
Los hombres deben llevar pocos complementos con su vestuario, y mejor de calidad.


2.Para las señoras. Tips para ellas.

A.Los zapatos. Con ropa elegante de vestir de medio tacón como mínimo, aunque es más elegante el tacón alto, dependiendo de las circunstancias. En invierno cerrado y puede ser abierto en otras épocas de más calor. Las mujeres a diferencia de los hombres, tienen mucha variedad de modelos a elegir.

B.Las medias, imprescindibles en cualquier vestuario formal. Las medias visten mucho la pierna de la mujer, haciéndola más bonita y estilizada. Hay medias para todas las épocas del año y de gran variedad de diseños. Hay medias que pueden dar un poco de color a las piernas más blancas. Si las medias no son muy discretas de color y transparencia hay que combinarlas con el vestido, falda y calzado.

C.El vestido, corto para el día (o por debajo de la rodilla) y largo para la noche (aunque empieza a tener bastante presencia el traje tipo cóctel - por debajo de la rodilla - para la noche). Dependiendo del tipo de compromiso cuidado con los escotes pronunciados, las espaldas descubiertas y los modelos demasiado atrevidos. No es lo mismo un compromiso laboral que uno social. Las minifaldas y cortes similares totalmente descartados.

D.Al igual que para los caballeros el cuidado y la higiene personal es fundamental. El cuidado de las manos, la uñas, el cabello, la cara, etc. es muy importante. Recuerde que para el día el maquillaje debe ser lo más discreto posible. Para la noche, el maquillaje puede ser un poco más marcado. Cuide que nunca sea exagerado. Recuerde que el maquillaje debe resaltar lo mejor de usted (sus ojos, sus pestañas, su boca ...) pero no debe enmascararlo.

E.Los complementos. Más clásicos para la noche (las perlas visten mucho) y más atrevidos para el día. Para el día se puede optar por bisutería de calidad. Siempre hay que ser comedidos en la cantidad de complementos a lucir.

Si quieres conocer mas reglas de Protocolo y etiqueta, pincha los siguientes enlaces :

Regalos : Cuando Regalar
Reglas de Vestuario para Fiestas, aprende que ponerte para cada ocasion
Reglas basicas para servir una mesa
Protocolo y Etiqueta Horarios de colacion
Reglas de Protocolo y Etiqueta para la Cena
Regala Flores, significado de las Flores
Que Objetos Regalar en cada Ocasion

No hay comentarios: