Google+

jueves, 11 de septiembre de 2014

Porque las grasas deben estar en tu Dieta

Porque las grasas estar en Dieta
El problema no es la grasa, es el tipo de grasa. Existen muchos tipos de grasa y debes de saber cual no debe de estar en tu dieta y cual si debe estar en tu dieta, ya que la grasa es muy necesaria para tu organismo, tu cuerpo, tu salud.

En las siguientes líneas conocerás mas a fondo, el porqué las grasas deben de estar en tu dieta.

Las grasas no debes de suprimirlas aun estando a dieta

Mucha gente cuando se pone a dieta lo primero que hacen es decirle adiós a las grasas, pensando que de esa manera podrán adelgazar más rápidamente, pero ello no es bueno para tu salud.

Las grasas son una importante fuente de energía y suministran vitaminas liposolubles A, D, E y K, que ayudan a su absorción en el cuerpo.

Además las grasas actúan en la hidratación de la piel, como en la formación de ciertas hormonas, y más aun, las grasas forman parte de las estructuras de las membranas celulares, manteniendo la piel saludable.

¿Las grasas engordan o no?

El punto no es si engordan o no, el punto es que hay grasas buenas y grasas malas y es necesario discriminar para una baja de peso, como para una mejor salud.

La cantidad de grasa en una dieta no es lo que impacta en la salud, sino que el tipo de grasa que poseen los alimentos que te llevas a tu boca. De ahí que lo que debes de hacer, es reducir la cantidad total de grasas saturadas presentes en la dieta.

Las grasas saturadas se diferencian de las insaturadas, es que las primeras no poseen enlaces insaturados en la cadena de ácidos grasos, y proceden de fuentes de origen animal y se hallan en alimentos como la mantequilla, el queso y los productos cárnicos. Esta grasa es la que se considera no buena por los expertos y que tú debes disminuir de tu dieta.

La grasa buena, es la insaturadas que poseen dobles enlaces insaturados, clasificándose en monoinstauradas, cuando solo poseen un enlace y polinsaturadas cuando poseen dos o más enlaces.

Las grasas monoinsaturadas son de origen animal o vegetal, en cambio las poliinsaturadas provienen de plantas como el girasol, los frutos secos o el maíz.

Conoce esta rica ensalada que te ayudara a adelgazar.

Mira el siguiente video sobre los beneficios de una de las mejores grasas que existen y que por supuesto deberia de estar en tu dieta a diario.

No hay comentarios: