Google+

jueves, 3 de noviembre de 2016

Comer bien mejora y rejuvenece la mente

Descubre en freealfin, como el comer bien, el alimentarte saludablemente, tiene la gran ventaja, de mejorar y rejuvenecer la mente.

Alimentos y mente sana

Alimentar bien tu cerebro tiene triple ventaja: rindes más cada día, ayudas a protegerlo a largo plazo y ni te imaginas cómo llegas a cuidar tu peso. Un plan infalible para estar joven por dentro y por fuera.

Te proponemos un doble reto: mantener el peso a raya a la vez que alimentas de la mejor manera tu cerebro. Y es que estar en el peso correcto y rejuvenecer la mente son dos conceptos que en realidad van muy unidos:

Al parecer, ingerir más calorías de las que debes (más de 2.100 de media) podría, según algunos estudios, duplicar el riesgo de pérdida de memoria e incluso llegar a promover el desarrollo de alzheimer. Excederse con las grasas y los azúcares (que aportan muchas calorías) favorece tanto la obesidad como el deterioro cognitivo.

Pero los regímenes drásticos que te hacen perder peso rápidamente provocan un déficit de nutrientes que afectan a las neuronas.

Agilidad y buena memoria

Además de ayudarte a perder esos kilos que te sobran, los menús que te proponemos en este número incluyen todos aquellos alimentos que, según se ha descubierto recientemente, mantienen ágil el cerebro. Y es que cada vez son más las investigaciones que estudian la relación entre lo que comes y la salud mental:

Los omega 3 y las vitaminas B, C y E previenen que se “encoja”. Un estudio de la Universidad de Oregón (EE. UU.) relaciona su consumo a menos encogimiento cerebral asociado al alzheimer.

Los vegetales como los frutos secos protegen los vasos sanguíneos del cerebro previniendo su deterioro, según la American Heart Association. Son solo unos ejemplos de los últimos avances en este sentido. Los hemos tenido todos en cuenta a la hora de elaborar esta dieta, que mantendrán tu mente y tu figura en forma.

No hay comentarios: