Google+

martes, 8 de diciembre de 2015

Diferencia entre alimentos prebioticos y probioticos


La diferencia es mínima, tan solo una vocal, y sin embargo sin diferentes. Esto suele llevar a la confusión y la gente cuando escucha de estos alimentos no sabe distinguir a ciencia cierta cuál es el alimento prebiótico, del alimento probiótico. Por ello, en freealfin conocerán la diferencia entre uno y otro.

Saber que significa un alimento y poder diferenciarlo de los demás, es básico, mas aun tomando en consideración, que de los alimentos vivimos y precisamente de los alimentos podemos enfermarnos o mejorarnos.

Lo primero que tengo que decir, es que si bien los alimentos probióticos y prebióticos no son lo mismo, ambos pertenecen al grupo llamado alimentos funcionales, es decir, aquellos que poseen una función específica para la salud.

Que son los alimentos prebióticos

Los alimentos prebióticos, son aquellos ingredientes no digeribles que permiten el crecimiento selectivo de bacterias intestinales beneficiosas. Entre los más conocidos de estos, destacan los frutos-oligofructosa e inulina.

Que son los alimentos probióticos

Los alimentos probióticos, a su vez, son alimentos que poseen microorganismos vivos y que el consumirlos nos convida efectos positivos para la salud, debido a su acción sobre la flora intestinal, ello debido a que permiten el desarrollo de bacterias beneficiosas, como la lactobacillus acidofilus y el bifidus.

Mira el video para saber más sobre la diferencia entre alimentos prebioticos y probioticos



Conoce más recetas saludables

2 Súper Ideas para comer saludablemente y adelgazar

4 Alimentos milagrosos que ayudan a adelgazar

3 Platos saciantes que ayudan a adelgazar

No hay comentarios: