Google+

jueves, 9 de julio de 2015

Como prepara un plato que no engorde

preparar plato no engorde

La gracia de preparar un plato de comida que no engorde, está en los ingredientes. Si sabes, como elegirlos, entonces podrás preparar un plato muy nutritivo, saludable y por sobre todo que te permita adelgazar y no engordar.

En las siguientes líneas, podrás conocer algunos consejos para saber cómo hacer un plato que te permita mantener la línea y así verte bien tanto en tu cuerpo, como en tu mente.

Elige los carbohidratos

Los hidratos de carbono complejos aportan la energía que necesitas cada día. Por ello, puedes incluir cereales, como pasta, arroz, quínoa, o alimentos ricos en fécula como las patatas. Eso sí, siempre añade, las patatas cocidas o asadas. Y dile adiós a las patatas fritas, ya que son muy calóricas.

Evita los cereales refinados. Pero si optas por cereales integrales, te habrás ganado u punto, pues agregaras fibra a tu plato, ayudando a estimular el tránsito intestinal.

Agrega proteínas

Un alimento rico en proteínas es básico para tu salud y también para tu figura. Pero ten en cuenta los siguientes consejos para que no engordes.

No combines las proteínas de animal entre ellas.

Solo opta por un tipo de proteínas, sea de carne blanca, pescado o huevos, porque si mezclas todas ellas, te excederás con las proteínas, la grasa y las calorías.

Combina las proteínas de origen vegetal.

Las proteínas vegetales no poseen todas ellas los aminoácidos esenciales, por ello, combínalas para tener un plato muy nutritivo, como arroz con garbanzo, por ejemplo.

Opta por las verduras que mas nutren.

Las verduras son imprescindibles en tu plato, pues ellas apenas suman calorías y además poseen fibra, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Las verduras las puedes comer crudas o bien cocinadas. Pero tienes que saber, que lo más conveniente es comerlas fresca, ya que sino, perderás sus vitaminas.

Sigue conociendo más trucos de nutrición y salud

4 Ideas para que puedas adelgazar comiendo

El caldo una comida saludable que adelgaza

3 Especias y sus beneficios para la salud

Porque el mate ayuda a Adelgazar

No hay comentarios: