Google+

miércoles, 8 de junio de 2016

Mejores alimentos para la juventud eterna

Los alimentos que logran mantener la juventud en nuestro cuerpo y evitar el envejecimiento, son aquellos que contienen antioxidantes. Ello porque los antioxidantes, son moléculas que poseen vitaminas y oligoelementos, que combaten los radicales libres que son los principales responsables del envejecimiento.

La gran propiedad de los antioxidantes nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas y nos protegen al cerebro de enfermedades degenerativas que se relacionan con la edad, como el Alzheimer.

Por todo lo anterior, se puede decir que los alimentos ideales para la juventud eterna, son los antioxidantes, convirtiéndose en nuestra principal defensa contra los radicales libres, eliminando los sobrantes del mismo y reparando el daño celular.

El consumo de alimentos oxidantes ayuda a reforzar el sistema inmunitario, permite luchar contra virus y bacterias e interviene en los procesos en que se produce energía.


Los factores que favorecen a aumentar los radicales libres, son el tabaquismo, el alcohol, la polución, la capa de ozono, algunos medicamentos y el exceso de ejercicio físico.

Ahora donde se encuentran estos alimentos antioxidantes

En los alimentos con vitamina A

Esta vitamina ayuda al mecanismo de la visión, el sistema inmunitario y la eliminación de sustancias toxicas. Y se encuentra en los alimentos que poseen betacarotenos y en vegetales de hojas verdes.

En alimentos con vitamina B

Estos alimentos poseen antioxidantes, y pueden ser de origen vegetal, como los cereales, legumbres, levadura de cerveza, fruta fresca y frutos secos, como también de origen animal, como carnes, pescados, mariscos, huevos y lácteos.

En Alimentos con vitamina C:

La gran virtud de la Vitamina c es que protege al organismo de sustancias tóxicas como el nitrito, insecticidas, radiaciones, y además previene el cáncer, enfermedades pulmonares y cataratas. Y también crea colágeno.

Los alimentos antioxidantes con vitamina C, se encuentra en: cítricos, kiwi, tomate, frutos del bosque, brócoli, perejil, hinojo, coliflor, berro, ají, cebolla, espinaca, uvas, melón.

Los Alimentos con vitamina E

Los alimentos con esta vitamina se hallan en semillas en general, aceites de soja, maíz y girasol, germen de trigo, vegetales verdes, frutas secas, cereales, yema de huevo. La vitamina e, tiene la virtud de poder combatir la oxidación del colesterol malo y otros lípidos perjudiciales. Además evita el deterioro de las arterias, protege al cerebro.

Los Alimentos de color naranja o amarillo intenso

Estos alimentos también son ricos en antioxidantes, y en ellos podemos encontrar: zanahoria, calabaza, cereza, melón, tomate, pomelo rosado, ricos en betacaroteno, el antioxidante que contiene es el Licopeno, que es lo que le da color.

El Selenio:

Se trata de un gran antioxidante que nos protege de los radicales libres y previene la aparición de tumores. Se encuentra en carnes, mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras.

Sigue conociendo más alimentos para la juventud eterna y más como: 

Los grandes beneficios de la Granada

3 Alimentos a eliminar de tu dieta

No hay comentarios: