Google+

lunes, 1 de agosto de 2016

Porque la endibia ayuda a adelgazar

La endibia es una verdura que posee muchas propiedades que ayudan a tu apetito, porque le da otro toque a tus comidas, como porque ayuda a bajar de peso, tal cual, ayuda a adelgazar.

Su peculiar sabor amargo la distingue de la lechuga pero es muy versátil en la cocina ya que permite muchas preparaciones, tanto en crudo como cocinada, y además es ligera y digestiva.

La endibia es muy depurativa

Hay personas a las que les cuesta digerir ciertos tipos de lechuga y para ellas la endibia resulta un perfecto sustituto. Y es que esta hortaliza, de la misma familia que la achicoria contiene intibina, una sustancia amarga que estimula el trabajo del hígado y favorece la digestión de las grasas.

Pero no solo eso, la endibia es muy diurética ya que es rica en potasio y baja en sodio, por eso resulta ideal si retienes líquidos.

Para reducir su amargor debes dejarla unos minutos bajo el agua del grifo y cortarla muy fina. Combina muy bien con salsas de yogur y frutos secos y pueden comerse asadas al horno, a la plancha, rellenas y gratinadas...

Has conocido porque es buena la endibia para adelgazar. Sigue conociendo más recetas saludables como:  Come menos postre

No hay comentarios: