Google+

martes, 13 de noviembre de 2007

Receta Mexicana Enchiladas Verdes


Enchiladas verdes

INGREDIENTES

 20 tomates verdes (si no son disponibles, los venden en lata en tiendas de especialidades latinas)
 2 chiles serranos
 1 diente de ajo
 1 cucharada de manteca
 1/3 de taza de caldo de pollo
 sal al gusto
 1/4 taza de aceite
 12 tortillas de maiz
 1-1/2 taza de pollo deshebrado
 1/2 taza de cebolla blanca picada
 1/2 taza de crema espeza (crema agria puede reemplazar)
 1/3 taza de queso fresco o anejo
 l/4 de lechuga (cortada en tirillas)

PREPARACIÓN:

Hervir unos cinco minutos (con bastante agua para apenas cubrirlos) los tomates y los chiles. Colarlos, guardando una 1/2 taza del agua y poner los chiles y tomates en la licuadora con el ajo y el agua. Licuar hasta que este suave la salsa. Calentar la manteca en una cazuela, anadirle la salsa y cocinar unos cinco minutos. Ponerle el caldo y la sal al gusto y seguir cocinando hasta que se espeze un poco y tenga como dos tazas de salsa. Esta salsa se guarda caliente a fuego muy bajito mientras se preparan las enchiladas.

Calentar dos cucharadas de aceite en una cazuela, freir las tortillas de una por una (como un minuto de un lado y 30 secundos del otro - no deben dorar). Ponerlas en papel absorbente cuando estan y anadir aceite a la cazuela de vez en cuando. Para asemblar se pone la tortilla en la salsa verde unos instantes, luego se rellena con el pollo, un pocito de cebolla y tantita crema. Ya enrolladas, se ponen en un plato caliente y se cubren con lechuga, con lo que queda de salsa, de crema, un poco de cebolla y el queso. Se sirven calientitas con una buena corona!

Esta receta es del centro de Mexico y tiene muchas variedades. Las vegetarianas se rellenan de puro queso o de frijoles machacados y queso. Para enchiladas rojas, se usa mucho la carne de res y por supuesto se cambia el tomate verde por jitomate rojo y el caldo de pollo se puede cambiar por caldo de res. El chiste es de probar con diferentes ingredientes pero mas o menos respetando el orden de preparacion. !Ojala y le guste la receta!

No hay comentarios: