Google+

jueves, 13 de septiembre de 2007

Receta Berlines


Berlines


INGREDIENTES: (Para app 24 unidades)

1 kilo de harina sin polvos
1 huevo
2 cditas de levadura granulada
1 cdita de azucar (para la levadura)
1/2 taza de azucar
1/8 de margarina
1 y 1/2 cdita de anis
1 taza de leche liquida tibia
2 tazas de agua tibia
para relleno: manjar, crema pastelera, mermelada...

PREPARACION:

- En una olla agregar la margarina ablandada (no derretida), el huevo y azucar, mezclar todo esto con batidora (yo lo hice a mano y da mucha paja).
- Aparte en un jarron (para tomar tecito) echarle 1/4 de agua tiba, donde agregaremos la levadura con 1 cdita de azucar y la revolvemos y dejamos eludar, hasta que alcanze el tope del jarron.
- En seguida que halla eludado la levadura la agregamos a la olla le junto con la leche, las tazas de agua mas la cdita de anis.
- Ahora incorporamos a la harina y revolvemos con una cuchara de palo o con la mano hasta conseguir una masa homogenea y suave.
- cortamos la masa para hacer bolitas no tan grandes ya que despues tienen que eludar, (las dejamos en una mesa enharinada) dejandolas 1 hora app. tapadas con un nylon o una bolsa del lider jajaja (yo las tape con eso)
- OJO ahora vamos a freir, tienen que usar una sarten onda, como los que usan los chinos ya que estas bolitas tienen que flotar en el aceite. u una olla. tambien es una opcion.
- OJO el aceite no debe estar caliente como usamos para freir normalmente, si no que van pasando la mano por encima hasta que sientan que esta a temperatura y freir los berlines a fuego bajo, ya que si lo hacen a fuego fuerte solo se freiran por fuera y por dentro quedaran crudos.
- al ir metiendo berlines al aceite deben quedar de un color cafe y los dan vuelta, con mucha paciencia para que queden bien fritos.
- finalmente los abrimos y rellenamos con manjar, pastelera o mermelada como mas les gusten.

35 comentarios:

Unknown dijo...

ola me llamo katy y seguí tu reseta y hise unos berlines muy ricos gracias por compartir tu dotes de pastelero

Anónimo dijo...

ola me llamo katy y hise unos berlines muy ricos con tu reseta gracias por compartir tus dotes de pastelero

freealfin dijo...

Hola , que bueno que te quedaron buenos estos berlines, y sabes me abristes el apetito hace tiempo que no me preparo berlines, y sabias que podemos no solo utilizar crema, sino tambien manjar y mermelada, mmm...

chao, espero poder contar con otra visita tuya, y antes de despedirme, te recomiendo que visites las recetas de helados, mira que deje unas recetas que estan muy buenas

Anónimo dijo...

Q´bueno q hayas compartido esta receta ,yo soy la mas feliz de todos,,por q vivo en noruega y tenia unas ganas enormes de comer berlines..mmm...muchas gracias ojala me resulten no parece muy dificil..gracias saludos...

Anónimo dijo...

yo creia q se metian al horno... ahora perdi la apuesta con mi polola... voy a tener q hacer .... mejor ni les cuento!! je je je

saludos

siempre es muy entretenido y util este foro...

saludos a todos

susana dijo...

hola
io quisiera saber en el horno cuanto tiempo tienen ke estar, por ke los he probado horneados y son muy rikos tambien.

Anónimo dijo...

gracias compadre por la receta ,me sirvio muxo

Anónimo dijo...

hola soy veronica encontre tu receta exelente muy completa y detallada la plobare enseguida 19/05/2009

jhordana dijo...

uyyyy que riiicos, me acorde de mi abuela que cuando estabamos en el campo en tardes frias nos hacia berlines....que tiempos ricos aquellos...

Anónimo dijo...

ola gracias x la receta a mi mama le encanta cocinar cosas dulces x mis ermanitos espero q le keden ricos

Anónimo dijo...

yo también lo hago parecido pero la diferencia estyá que yo le pongo dulce de membrillo cuando hago las bolitas y luego las dejo reposar y los frio, hay que dejarlos muy bien cerrados para que no se habran cuando se entén friendo.

freealfin dijo...

Que gran dato para hacer berlines, no lo conocia.

Gracias..dulce de membrillo mira tu...un gran consejo para esta receta muy rica.

Saludos

Anónimo dijo...

hola acabo de copiar tu receta cuando los pruebe te digo como me quedaron

Anónimo dijo...

hola! mas rato tengo examen final y me toco justo hacer berlines asi que gracias por la receta no le entendi mucho a la profe aajjaja chao

freealfin dijo...

Espero que te haya ido bien en el examen..estos berlines son realmente una delicia

Saludos

Unknown dijo...

es necesario hechar anais ???

freealfin dijo...

Hola Elizabeth, no, la verdad no es tan necesario, existen personas que no le echan y sus berlines quedan igual de rico.

Saludos

Anónimo dijo...

hola me gustó tu recetario jajajja,nunca he echo berlines pero con tu receta me dieron ganas de acerlos después te cuento como me quedaron.

Anónimo dijo...

hola voy a intentar preparar los berlinas espero ke me keden ricos gracias por tu receta se ve facil

Anónimo dijo...

Genial, gracias por la receta ahora no tendre que comprarlos a salida del metro para el desayuno.
Saludos

eve dijo...

hola soy evelinne de valdivia hice tu receta muy muy pero muy ricas un éxito total mil gracias

Magda dijo...

Hola soy Magda Chilena y viviendo en España, tenía ganas de comer berlines y me vine y nunca aprendí la receta que hacía mi mamá, pero encontré la tuya y quedaron pero muy ricos, gracias. Lor rellené con crema pastelera que hice de aquí, mermelada de membrillo que tb hice yo y nata montada, realmente buenos ahora iré hacerlos nuevamente jajaja chauuu gracias

Anónimo dijo...

genial es la receta mas clara que encontre en el google...grasias te pasaste con tu aporte.

Anónimo dijo...

HOLA YO SOY VEGETARIANA,HICE LOS BERLINES CON TU RECETA,SOLO REEMPLAZE EL HUEVO POR UN YOGURT NATURAL...QUEDARON DELICIOSOS...

Anónimo dijo...

HOLA YO SOY VEGETARIANA,HICE LOS BERLINES CON TU RECETA,SOLO REEMPLAZE EL HUEVO POR UN YOGURT NATURAL...QUEDARON DELICIOSOS...

Anónimo dijo...

oye amigo, no se como decirte esto, pero creo que te plagiaron la receta, una tal carolina, o no?

washington_arauna dijo...

Hola,me llamo Washington,soy Cocinero,no Pastelero,pero necesitaba preparar berlines en el buque en que trabajo,gracias por compartir tu experiecia,pocos lo hacen,en el proximo puerto te digo como me quedaron los berlines,gracias y hasta la proxima

Anónimo dijo...

Me queda una sola duda. La receta dice "1/8 de margarina", debería poder inferirse si la porción es de una taza o de otra medida, pero es poco lo que sé de repostería. Alguien respóndame por favor. Gracias!!

Anónimo dijo...

gracias!!! quedamos con unos amigos en prepararlos y tu receta esta perfectamente entendible^^ pero me gustaria saber como hacerlos en horneados^^

cecilia dijo...

Gracias muy facil de hacer además. Q tengo todo para hacerlos inclusive la bolsita del lider jijajajaja gracias por compartir tu sabiduria cecilia de antofagasta...

cristian dijo...

HOLA ME LLAMO CRISTIAN. TE CUENTO QUE ESTOY HACIENDO LA RECETA DE BERLINES Y LA LEVADURA NO ME LEUDO JAMÁS PERO COMPRE OTRA,AHI VERE COMO ME QUEDA, LO Q SI NO TENÍA ANIS PERO ESPERO QUE LA RAYADURA DE LIMON ME SIRVA. PERO ELEGI TU RECETA YA Q LA ENCONTRE FACIL Y ECONOMICA, SUPER.

Anónimo dijo...

hola me encanto tu receta es igual a la que asia antes pero ya se me habia olvidado gracias por acordarme

Anónimo dijo...

hola con mi mamá hicimos y nos salieron mas de 24 berlines a si que depende del tamaño y peso de los berlines
chao

Anónimo dijo...

Gracias, aqui en Miami tratandolos por primera vez y quedaron ricos, ricos. Gracias

oscarin.. dijo...

hola, seguí tu receta y me quedaron de miedo esos berlines, saque aplausos..gracias por compartir sus conocimientos...
saludos desde valparaiso..