Google+

martes, 25 de septiembre de 2007

Receta Tarta Pascualina


Tarta pascualina


Esta es una clasica y riquisima tarta de espinacas y acelgas, aqui les dejo la receta, les aclaro que es una receta vegetariana y deliciosa.


Ingredientes para la masa


400 g. de harina
2 cucharadas de aceite
1 huevo
70 g. de mantequilla
Sal
1 huevo batido para pintar la superficie


Ingredientes para el relleno


1 paquete de espinacas congeladas
250 g. de acelgas
2 cucharadas de miga de pan rallada
4 huevos
100 g. de queso parmesano rallado
1 cebolla
Aceite
Sal, pimienta y nuez moscada


Preparación


En primer lugar, prepararemos la masa. En un recipiente ancho, disponer la harina en forma de corona. Echar en el centro el aceite, la mantequilla, el huevo, una pizca de sal y agua como para formar una masa blanda, pero que se pueda amasar. Mezclar primero con una cuchara de madera y después con las manos, hasta que quede una masa lisa y uniforme. Dividirla en cuatro partes y formar con ellas unos bollitos. Dejar reposar.


A continuación, herviremos las espinacas y las acelgas. Escurrirlas y picarlas. Picar la cebolla y sofreírla en un poco de aceite. Mezclar bien las acelgas, las espinacas, la cebolla frita, la miga de pan, 2 huevos, el queso rallado y ½ taza de aceite. Codimentar con sal, pimienta y nuez moscada.


Untar un molde redondo de tarta con mantequilla y espolvorear con harina.
Una vez preparado el relleno, se procede a preparar la masa. Estirar con el rodillo los cuatro bollitos por separado, hasta que queden una láminas bastante finas, pero que no se rompan.

Cubrir con una de las masas el fondo del molde. Untar con un poco de aceite y cubrir con la segunda lámina de masa, procurando que quede un poco de aire entre ellas. Las masas deben sobresalir por los bordes del molde para que después se puedan cerrar, pero hay que procurar que queden bien adheridas a las paredes del molde.


Verter el relleno en el molde y practicar dos hoyos en su superfice, procurando que queden separados. Romper un huevo en cada uno de esos hoyos y cubrirlos con un poco de relleno. Cubrir con la tercera lámina de masa y, de nuevo, untarla con aceite. Sobreponer la última lámina de masa y unir los bordes de todas las láminas con los dedos, para que la tarta quede bien cerrada. Pintar la superficie con huevo batido y llevar al horno durante 1 hora y cuarto más o menos, o hasta que la masa esté dorada.

No hay comentarios: